GARA > Idatzia > Gutunak

Asier Gabilondo Andueza Bergara

Tarifa del agua abusiva

Siendo residente en el municipio de Bergara querría hacer constar el malestar que nos produce a algunos residentes de esta localidad el hecho de que el Ayuntamiento tenga establecida una tarifa mínima bimensual de consumo de agua de 40 m3 equivalente a 40.000 litros (consumo aproximado de dps personas que viven en la misma vivienda: 11 m3, 11.000 l).

Este consumo mínimo nos parece desorbitado ya que no representa el consumo medio de muchas familias y va en contra de toda conciencia de ahorro de agua.

Independientemente del consumo que haya efectuado cada una de ellas se les está asignando un gasto mínimo que nada tiene que ver con la utilización real que se ha efectuado de este bien cada vez más escaso.

A su vez, nos parece una contradicción que en la factura del Consorcio de Aguas se inserten consejos para el ahorro de agua cuando aquellas familias que no llegan a este consumo mínimo tienen que satisfacer el mismo.

Como conclusión, querríamos que el Ayuntamiento de Bergara adecuara las tarifas de agua al consumo real de cada familia, dado que de esta forma se incentivaría su ahorro y su utilización se realizaría con más conciencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo