GARA > Idatzia > Hemeroteka

DW Pablo Kummetz 2007/9/19. Alemania.

Crisis hipotecaria: Europa en la trampa

También Europa se halla ahora en las garras de la crisis hipotecaria. (...) Northern Rock es hasta ahora la mayor víctima de la crisis hipotecaria. Debido a las inseguridades en los mercados, los bancos no se prestan casi dinero entre ellos. Por ello, bancos centrales alrededor de todo el planeta han introducido miles de millones en el sistema financiero, en forma de préstamos. Northern Rock se halla bajo presión muy fuerte porque tiene relativamente pocos depósitos y se refinanciaba hasta ahora principalmente a través de los mercados.

(...) Que la crisis se halla agudizado en Gran Bretaña no es casualidad, porque es el país en el que existe un segmento comparable al de los subprimes norteamericano: el de non conforming loans, concedidos a deudores de dudosa solvencia.

Sin embargo, los expertos subrayan que en los últimos años la concesión de créditos fue demasiado laxa en todo el mundo y el público asumió riesgos incalculables.

(...) Mucho no se ha aprendido de ello, como lo muestra la actual situación de los mercados en EEUU y Gran Bretaña y crecientemente también en España. Y debido a las interdependencias financieras internacionales no parece ser posible por ahora detener la expansión del virus de la gripe hipotecaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo