GARA > Idatzia > Athletic

Visita al colista

Doble asignatura para dos equipos cansados de sufrir

Los rojiblancos buscarán su primera victoria ante un Levante que tampoco ha ganado aún y ni siquiera ha marcado un gol

p044_f01_199x136.jpg

A.U.L. | BILBO

El Athletic parece haber cumplido su primer objetivo en las tres primeras jornadas de Liga. El equipo rojiblanco parece haber recuperado parte del carácter y de la fortaleza defensiva que tanto se echaron de menos en temporadas precedentes.

Pero el fútbol es cuestión de goles y el equipo de Joaquín Caparrós llega a Valencia con esa asignatura por aprobar. Y por extensión, la más importante, la de las victorias, de las que todavía no ha podido disfrutar la escuadra bilbaina.

En esta ocasión intentará buscarla ante un rival con similares defectos, aunque acentuados. Y es que mientras el Athletic ha podido sumar, al menos, dos puntos en estos tres primeros partidos, el Levante se ha tenido que conformar con uno. Tampoco, evidentemente, conoce la victoria y lo que es peor, ni siquiera ha conseguido perforar la portería contraria en una sola ocasión, lo que le ha condenado a ocupar el último puesto de la clasificación.

Doble asignatura pendiente para dos equipos que agradecerían especialmente un respiro, habida cuenta la tensión que sobrellevaron a lo largo de toda la temporada pasada, en la que ambos salvaron la categoría prácticamente sobre la campana. Una situación que no quieren repetir pero a la que se pueden ver abocados si los resultados no empiezan a acompañarles con cierta prontitud.

Murillo por Orbaiz

El Athletic buscará su objetivo con una sola novedad en el once titular, forzada por la lesión de Pablo Orbaiz. Finalmente será Ander Murillo el que sustituya al navarro, convirtiéndose en la tercera pareja esta temporada de Javi Martínez en la medular.

Así lo confirmó Joaquín Caparrós que, viajó a Valencia con 19 jugadores, entre los que destacan el regreso de Muñoz, Cuéllar y Koikili, este último sancionado la semana pasada.

Pese a su mal arranque liguero, Abel Resino tampoco es amigo de revoluciones y presentará un once similar al de las jornadas precedentes.

LEVANTE - ATHLETIC
RESPIRO

Los dos rivales agradecerían especialmente un respiro, habida cuenta la tensión que soportaron a lo largo de toda la temporada pasada.

UN CAMBIO

Joaquín Caparrós sólo introducirá un cambio en el once, con la entrada de Ander Murillo por el lesionado Pablo Orbaiz. Tampoco habrá revoluciones en el Levante.

Caparrós ve más optimismo que ansias

Con ganas, pero sin ansiedad. Y sobre todo, con optimismo. Así viajó el Athletic a Valencia, donde Joaquín Caparrós espera conseguir el primer triunfo de la temporada con su nuevo equipo.

Algo que considera muy posible, siempre y cuando el Athletic haga bien las cosas. «Todo pasa por nosotros -aseguró-. Lo que me preocupa es que demos el nivel que tenemos y que podemos dar. Si es así, somos optimistas; si no, nos vamos a encontrar a un equipo que se va a venir arriba y que nos lo va a poner difícil», advirtió el técnico de Utrera.

Frente a ese optimismo, Caparrós niega que en el vestuario exista «ansia» por lograr la primera victoria, aunque «como profesionales», admitió las ganas «de ganar lo más pronto posible».

Abel Resino, por su parte, también se muestra optimista de cara a las opciones del Levante, aunque cree que el Athletic «es mejor equipo que el año pasado, con gente joven que ya ha crecido y con un entrenador que le imprime carácter, como Mané el año pasado. Es un equipo sólido y será un partido difícil».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo