GARA > Idatzia > Arrauna

Liga San Miguel

Orio, mejor solo que mal acompañado

Los aguiluchos se llevaron la I Bandera de Bilbo con enorme autoridad en la ría, mientras Urdaibai prepara la gran fiesta de hoy

p054_f01_097x124.jpg

Asier AIESTARAN | BILBO

Orio dio un auténtico recital de remo en pleno corazón bilbaino. La San Nikolas se impuso con autoridad a todos sus rivales y demostró que en las regatas disputadas en ría y contra el reloj se defiende a las mil maravillas. Los aguiluchos aventajaron en más de trece segundos a la segunda clasificada, la Ama Guadalupekoa de Hondarribia, y Urdaibai no pudo pasar de la cuarta plaza. De todos modos, los de Bermeo se proclamarán hoy flamantes campeones de la Liga San Miguel 2007 salvo catástrofe monumental.

Los amarillos sentenciaron la prueba en los dos primeros largos, en los que aventajaron a Hondarribia en tres y en siete segundos, respectivamente. A partir de ese momento, los guipuzcoanos fueron aumentando las diferencias hasta las balizas de llegada para repetir el triunfo logrado en Pasaia en condiciones similares. La tripulación ganadora fue la siguiente: G.Etxeberria, J.Albizu, A.Mujika, M.Bentas, F.Balenziaga, J.Olaskoaga, A.Larrea, X.Etxebeste, I.Etxeberria, I.Gaztañazpi, I.Iruretagoiena, A.Peña y U.Redondo, con I.Etxeberria de patrón.

Con la bandera ya decidida, la emoción se centró en comprobar si la Bou Bizkaia de Bermeo mejoraría el registro marcado por la Enbata de Zarautz en la tanda anterior para lograr el tercer puesto final. Pero los vizcainos no pudieron mejorar el 20.36 de los zarauztarras. Cabe destacar que ambas tripulaciones presentaron cambios reseñables sobre citas anteriores. Ekhi Illarramendi y Gabi Larrinaga, habituales hankekos de Zarautz, dejaron su sitio a Joseba Segurola y Aner Etxart. En cuanto a Urdaibai llamó la atención ver a Gorka Olazar como kontrankeko así como la entrada de Fran Blanco al bote.

En cuanto al resto de participantes, el mal resultado de las dos traineras cántabras fue lo más llamativo. Más atentos a los posibles fichajes de cara a la próxima temporada que de terminar la actual lo mejor posible, ni Castro -sexto- ni Pedreña -octavo- dieron su nivel.

Arkotek erakustaldia eman du lehen jardunaldian

Arkotek bikain bideratu du hurrengo urtean San Miguel Ligan jarraitzeko lan gogorra. Atzo jokatu zen lehen jardunaldian denbora onena ezarri zuten (20.40.66) eta urrezko lau puntu eskuratu zituzten gaur jokatuko den bigarren jardunaldirako. Lortutako balentriaren adibide moduan zera esan daiteke: hiru traineruk bakarrik -Oriok, Hondarribiak eta Zarautzek- hobetu zuten Plentziakoek atzo egindako denbora bikaina. Bigarren postua Tiranek eta Getariak jokatu beharko dute gaur. Galiziarrek 40 ehunekorengatik lortu zuten bigarren postua eta hiru puntu dituzte; getariarrek, berriz, bi batu dituzte. Mecos, oso gaizki, ia aukerarik gabe geratu zen.

A.A.

Asier Zurinaga seguirá otro año más en Urdaibai

Asier Zurinaga seguirá un año más en la popa de la Bou Bizkaia de Urdaibai. El experimentado patrón de Sestao ha protagonizado uno de sus mejores años en Bermeo y ha decidido continuar.

Más rumores sobre posibles fichajes

Aunque los dirigentes de Pedreña no quisieron confirmar la marcha de Joseba Fernández a Castro, los rumores siguen. Dicen que Francisco seguirá en Astillero y que volverán Monteserín y Ruiz.

El Corte Inglés para terminar la temporada

La XXXIII Bandera El Corte Inglés dará por finalizada la temporada de traineras. La prueba comenzará a las 12.00 y en primer lugar se disputará la contrarreloj que decidirá el play-off.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo