ASOBAL Segunda derrota consecutiva
Un mal Arrate cayó con contundencia ante el líder
El conjunto albiazul, con un juego muy flojo, no fue rival en ningún momento para el poderoso Barcelona
Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR
El Arrate tenía asumido desde que se conoció el calendario que podía plantarse en la cuarta jornada con su casillero de puntos sin estrenar, habida cuenta de que abría fuego ante Portland, Barcelona y Ciudad Real, tres equipos poco acostumbrados a permitir sorpresas.
Lo que no estaba tan asumida era, quizá, la pobre imagen que, de momento, está ofreciendo el conjunto albiazul. No fue buena en Iruñea y resultó aún peor ayer, en un partido en el que los eibarreses fallaron prácticamente en todas las facetas. Pecado mortal cuando enfrente está el todopoderoso Barcelona. Lo cierto es que el Arrate jugó cuesta arriba desde el mismo inicio.
Romo en ataque, tanto por la fortísima defensa azulgrana como por las incontables pérdidas de balón, el equipo de Viktor Debre tampoco supo contrarrestarlo protegiendo su portería, lo que permitió al Barcelona alcanzar parciales de hasta doce goles a cero -para el minuto 24, de hecho, el cuadro local sólo había podido marcar cuatro goles-.
Con el encuentro , y sentenciado, para el descanso, los catalanes afrontaron con tranquilidad una segunda parte en la que el Arrate lógicamente no pudo voltear un encuentro que pudo, incluso, acabar con un marcador más amplio que el 18-35 final.
18
35
El Portland se mide hoy al Valladolid, en una de las canchas más complicadas de la Asobal. Los navarros aspiran a ganar para dejar claro que son un serio aspirante al título. El técnico antoniano Cabanas es cauto.