Liga de Campeones
El Gudme arranca un empate con el tiempo cumplido
Portland fue incapaz de administrar una ventaja de cuatro goles a cuatro minutos del final en su debut
GARA | IRUÑEA
Un gol de penalti del extremo danés Lasse Hansen sobre la bocina permitió al Gudme danés arrancar un valioso empate ante el Portland (28-28), en un partido muy trabado donde los iruindarras sufrieron en exceso y fueron incapaces de administrar una ventaja de cuatro goles a cuatro minutos del final.
Desde el inicio, el conjunto antoniano salió muy frío y fue el Gudme el que tomó la iniciativa en el juego y en el marcador, sin acusar la ausencia por lesión de su jugador estrella, Mikkel Jansen.
El equipo navarro, por su parte, sin soltura y excesivamente nervioso, aprovechó la conexión con el pivote Nikoloic y los goles de Ortigosa para mantenerse en el partido y llegar al descanso con una mínima ventaja (14-13).
No obstante, en la reanudación los problemas continuaron para el conjunto navarro, incapaz de superar la dura defensa danesa y frenar su veloz contraataque, capitaneado por Petersen, máximo goleador del partido con 7 goles.
Momento de esperanza
A falta de 10 minutos para la conclusión, una inferioridad numérica en las filas visitantes fue aprovechada por el Portland para endosar un parcial de 5-1 y abrir una esperanzadora brecha en el electrónico (28-24, min.56).
Pero de nuevo, debido a la precipitación y los errores, el Gudme neutralizó el marcador.