GARA > Idatzia > Kultura

«Postales de Leningrado» se lleva el premio del festival de Biarritz

«Postales de Leningrado», película de Mariana Rondón que representará a Venezuela en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, cosechó el premio al mejor largometraje del Festival de Biarritz.

p049_f04_097x604.jpg

GARA | BIARRITZ

La cinta, que muestra la visión de dos niños sobre la realidad venezolana en el contexto de las guerrillas de los años 60, se impuso a otras nueve películas de México, Colombia, Argentina, Brasil y Cuba, que optaban igualmente al principal premio del certamen.

El premio especial del jurado fue para ``La noche de los inocentes'', del cubano Arturo Sotto, una de las cintas que competía por el Abrazo del certa- men y que está protagonizada por Jorge Perugorría.

Ana Carabajal y Luisa Nuñez recibieron sendos premios de interpretación femenina por sus actuaciones en ``Por sus propios ojos'', de la argentina Liliana Paolinelli. Presidido por el cineasta Benoit Jacquot, el jurado optó por destacar la labor de dos mujeres, en lugar de conceder sendos galardones de interpretación femenina y masculina, como estaba previsto.

En la categoría de cortometrajes, el Abrazo recayó en ``Temporal'', de Paz Fabrega (Costa Rica), con una mención especial para ``Tiene la tarde ojos'', de Carlos Sama (México).

El premio del Público fue para ``Matar a todos'', de Esteban Schroeder, que competía por el galardón al mejor largometraje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo