GARA > Idatzia > Tau

La Supercopa se cobra un carísimo peaje

Singleton se rompe y destroza los planes para suplir a Scola

El ala-pívot estará entre seis y siete meses de baja por rotura de ligamentos

p040_f01_147x103.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Baskonia deberá pagar un peaje demasiado alto por su victoria en la Supercopa, ya que las pruebas médicas a las que fue sometido James Singleton confirmaron los peores augurios y la temporada podría haber terminado para el ala-pívot estadounidense. Según el parte médico ofrecido por el club, el ala-pívot sufre «un esguince de rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral interno y rotura parcial de menisco interno», por lo que deberá permanecer un período de seis o siete meses de baja.

El jugador se produjo la lesión en una aparatosa caída con un mal apoyo en la final de la Supercopa disputada el sábado en el BEC de Barakaldo y supone un duro golpe para el equipo, que en un fin de semana ha perdido a los dos fichajes interiores, el propio Singleton y McDonald, cuyo matrimonio por el que obtendría la condición de comunitario está en entredicho.

Barac, primer refuerzo

La precipitación de los acontecimientos ha llevado al club a moverse rápido y el primer movimiento ha sido la incorporación del joven pívot croata Stanko Barac, que hoy mismo entrenará con sus nuevos compañeros. La idea inicial del club era la de ceder a un pívot de 2,17 que tuvo buenas actuaciones en el pasado Europeo de España pero que entienden está demasiado verde para jugar en un club con la exigencia del baskonista. De hecho, Barac tenía ultimada su cesión a la Lottomatica de Roma, equipo al que entrena su seleccionador Jasmin Repesa, pero todo se ha parado y la promesa croata podría tener un hueco en Gasteiz.

La actividad es frenética en la secretaría técnica del club gasteiztarra, ya que la apuesta para sustituir a Luis Scola se ha desmoronado como un castillo de naipes en apenas 48 horas.

La lesión de James Singleton no tiene vuelta atrás y su baja dejará libre una plaza de extracomunitario que en ningún caso será ocupada por un Will McDonald que tiene las horas contadas en caso de no poder demostrar que su matrimonio con la ciudadana española que le daría su condición de comunitario es real.

Después de que un acuerdo provisional entre la ACB y la FEB le permitiera disputar el primer partido de la Supercopa sin ocupar plaza de extranjero, las supuestas declaraciones de su mujer Eva en un rotativo madrileño en el que reconoció que su unión es de conveniencia hicieron que el Baskonia lo apartara en la final del sábado hasta que se resuelva el entuerto, ya que el propio jugador como su esposa negaron lo publicado. En caso de demostrarse que las informaciones son ciertas, Kerejeta anunció que McDonald no seguirá en el Tau «ni un minuto».

Algún descarte de la NBA podría ser el repuesto para un Singleton cuyo músculo e implicación habían dejado un buen sabor de boca, mientras la opción del descartado Peker se antoja muy complicada.

El equipo en cuadro para el último amistoso

El Baskonia juega esta tarde (Zurbano 20.15) ante el remozado Cajasol su último partido de pretemporada con el equipo prácticamente en cuadro. A la lesión de James Singleton hay que sumar que Pete Mickeal y Sergi Vidal siguen sin poder jugar y que habrá que ver la decisión que toma el club en torno a James McDonald, que legalmente no tendría problemas para jugar el amistoso pero que posiblemente sea apartado del equipo hasta que solucione todo el embrollo. Aunque esté recién llegado, el Trofeo Diputación de esta tarde podría ser la primera oportunidad para ver en acción al pívot croata Stanko Barac. J. O.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo