GARA > Idatzia > Kirolak

tenis

Davydenko conquista su primer título del año y pone un pie en Shangai

GARA | IRUÑEA

Nikolay Davydenko inauguró en Moscú su palmarés de la presente temporada tras batir al francés Paul-Henri Mathieu (7-5 y 7-6) y se situó a un paso de la clasificación para la Copa Masters de Shangai.

Tras un año irregular, el tenista ruso de origen ucraniano comienza a ver la luz después de caer al cuarto puesto en la clasificación mundial y haber estado mediatizado por las acusaciones por su presunta relación con las apuestas deportivas.

En el apartado femenino, Dementieva consiguió que el trofeo se quedara en casa tras vencer a la norteamericana Serena Williams por 5-7, 6-1 y 6-1. Es la primera vez que la moscovita consigue imponerse a la estadounidense, en el quinto enfrentamiento entre ambas.

Bastante más prolífico en cuanto a resultados, Novak Djokovic sumó su quinto título del año al imponerse en el torneo de Viena al suizo Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-0). El serbio, que ha jugado siete finales, ya consiguió triunfar en Adelaida, Miami, Estoril y Canadá.

Por su parte, Ivo Karlovic obtuvo el tercer entorchado de su carrera al ganar la final del torneo de Estocolmo, donde ganó al sueco Thomas Johansson. El tenista croata superó al escandinavo en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1).

Sorteo Masters Madrid

El sorteo del Masters de Madrid deparó un difícil camino para los dos máximos candidatos a alzarse con el triunfo final, Roger Federer y Rafa Nadal. A esa dificultad se suma el hecho de que ambos no han participado en ningún torneo a lo largo de este mes.

Por el lado del suizo se encuentran tenistas como David Ferrer, el argentino Guillermo Cañas -su verdugo dos veces este año-, y el croata Ivan Ljubicic, finalista en 2005. En el caso de Nadal, se podría cruzar con Baghdatis, el checo Tomas Berdych -quien le eliminara el año pasado- y el estadounidense James Blake.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo