GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre de 50 años fallece en un accidente de tráfico en la localidad alavesa de Donemiliaga

GARA |

Un hombre de nacionalidad portuguesa de 50 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-1 a su paso por la localidad de Donemiliaga (Araba), en sentido Gasteiz. La víctima perdió la vida cuando viajaba en una furgoneta junto a otras cinco personas, que también resultaron heridas.

Según informó el Departamente de Interior del Gobierno de Lakua, el siniestro tuvo lugar sobre las cinco de la mañana en la N-1 a la altura de Donemiliaga, cuando una furgoneta Toyota Hiace en la que viajaban cinco varones, se salió de la calzada, y acabó volcada en la medíana de la vía.

Los cinco ocupantes de la furgoneta, que estaba matriculada en Portugal, resultaron heridos a consecuencia del accidente, y fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios: tres de los implicados fueron llevados al Hospital de Santiago, y los otros dos a Txagorritxu. Posteriormente, A.V.M., de 50 años de edad, perdió la vida en el Hospital de Santiago a consecuencia de las heridad que había sufrido en el siniestro. En lo que se refiere a los otros cuatro pasajeros que viajaban en la furgoneta con el fallecido, tres sufren heridas de pronóstico grave, y uno heridas leves.

Tras sufrir el accidente, uno de los implicados consiguió avisar de lo sucedido a SOS-Deiak/112, tras lo cual se personaron el en lugar varias patrullas de la Policía Autonómica, ambulancias y dotaciones de bomberos, según informó el Departamento que dirije Javier Balza.

Concretamente, acudieron a la llamada un total de cinco ambulancias, entre ellas una medicalizada, así como dos dotaciones de bomberos: una que fue enviada desde el puesto de Altsasu, y otra que partió desde la Diputación de Araba.

Un carril cerrado

El Departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz informó que a causa del accidente, el carril izquierdo de la N-1 a la altura de Donemiliaga, en este caso en sentido Madrid permaneció cortado durante aproximadamente una hora y media para que la grúa pudiese retirar el vehículo siniestrado.

Una vez que el vehículo fue retirado de la vía, se consiguió restablecer el tráfico rodado en la zona en torno a las 6:30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo