GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Última cita de la temporada

Hamilton y Alonso reducen el contador de revoluciones

Los dos pilotos de McLaren-Mercedes se muestran cautos y eluden las polémicas en sus declaraciones

p043_f01_148x100.jpg

GARA | DONOSTIA

El circuito brasileño de Interlagos será el escenario en el que el próximo domingo se decidirá el nombre del campeón mundial de esta temporada. Tres pilotos llegan con opciones matemáticas de adjudicarse la victoria: el británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton (107 puntos), su compañero de equipo Fernando Alonso (103), y el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen (100).

Tras una temporada en la que se han estado tirando los trastos a la cabeza continuamente a través de altisonantes declaraciones, los dos pilotos de la escudería británica han decidido bajar las revoluciones en el arranque de la semana. Tiempo habrá de calentar motores en los próximos días.

Hamilton parte con ventaja, aunque se muestra cauto: «Estoy cuatro puntos por delante, pero el campeonato continúa muy abierto. Lo que tengo que hacer es sumar los puntos que necesito, el resto ya queda fuera de nuestras manos».

El líder se vio obligado a abandonar en su última carrera. «China fue una lección muy importante en esta temporada y la tengo en cuenta para desarrollarme como piloto. Sin embargo, me he olvidado de esa decepción nada más marcharme de Shangai y ahora estoy concentrado en Brasil».

El inglés añadió que «Interlagos es uno de esos circuitos de los que todos hablan sobre él, hay un ambiente fantástico, los aficionados son muy apasionados por el deporte y la pista se presta a grandes carreras».

Otro circuito nuevo

Recordó que «es otro circuito nuevo para mi. He hablado con mucha gente y me han dicho que es muy complicado. Es por eso que lo veo como un reto especial y cuando llegue a la pista el miércoles voy a estudiarla a fondo con mis ingenieros y empezar a comprender la misma».

Su principal rival, el español Fernando Alonso, acude con esperanzas a Interlagos, un circuito que le trae «grandes recuerdos» porque fue donde obtuvo sus dos títulos mundiales.

«Allí he ganado mis dos títulos y sin embargo fueron carreras muy diferentes, porque esa es una característica del circuito. Es muy bacheado y por eso tienes que tener una suspensión que te permita conducir rápido aunque no te sientas cómodo», comentó Alonso en la página web de McLaren.

Alonso se declaró «convencido» de que van a Brasil «en condiciones de plena igualdad en el equipo y con dos coches capaces de luchar por la victoria tanto en la carrera como en el campeonato del mundo. Aunque ahora estoy a cuatro puntos de Lewis (Hamilton) y necesito que se den muchas circunstancias favorables que están fuera de mi control para que yo gane el título de pilotos, con toda seguridad voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso suceda», advirtió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo