GARA > Idatzia > Osasuna

El portugués se lastimó él solo en su rodilla izquierda

Queda en susto la retirada del entreno de Hugo Viana

Apenas recuperado de la rotura de un dedo en su pie derecho, el jugador cedido por el Valencia tuvo que retirarse del entrenamiento por un problema en su rodilla izquierda. Finalmente, el tema no pasó a mayores.

p039_f01_199X120.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Tras las graves lesiones de Nekounam, Igotz Garde y el propio Hugo Viana, en Tajonar ya hay una especie de psicosis cada vez que un jugador cae al césped. Ayer le tocó reincidir al internacional portugués, recién recuperado de la rotura de un dedo en su pie derecho y que apenas llevaba varios días entrenando junto al resto del grupo.

El luso, que estaba formando parte del equipo con peto durante el partidillo final de la sesión, se lastimó en su rodilla izquierda él solo y de manera totalmente fortuita en una jugada por la banda. Tras ser atendido por los servicios médicos, Hugo Viana se retiró a vestuarios para, minutos más tarde, dirigirse a la Clínica San Miguel, donde se le realizó una resonancia magnética.

Su resultado demostró que el incidente sólo se quedó en un susto, descartándose cualquier tipo de lesión grave en dicha articulación. Así, el diagnóstico determinó que sufre una contusión femoro-tibial interna, fruto de un estiramiento forzado de la pierna. Al jugador se le aplicará tratamiento a base de hielo y medicación, y aunque hoy se establecerá el periodo de baja, se espera que en un par de días pueda estar a disposición de Ziganda.

El técnico rojillo preparó un mini partido con todos sus hombres disponibles -los internacionales Plasil, Margairaz y Vela no regresarán hasta el jueves, como mínimo- en el que no dio muchas pistas de por donde puede ir el futuro once que se alineará frente al Almería.

En cualquier caso, con peto jugaron Elia, Izquierdo, Krutxaga, Miguel Flaño, Corrales, Erize, Font, Hugo Viana -su puesto lo ocupó Goiko cuando se lesionó-, Portillo y Dady. Este «diez» se enfrentó a Ricardo, Javier Flaño, Josetxo -entrenó con el resto pese a su contusión en el hombro derecho-, Monreal, Puñal, Javi García, Juanfran y Sola, apoyados por los promesas Santamaria y Vega.

La vuelta al trabajo de los rojillos, tras dos días de descanso después de ganar en el amistoso contra el Girondins de Burdeos, se completó con carreras de potencia aeróbica, ejercicios de técnica colectiva, acciones combinadas de finalización y juegos reducidos de posesión.

Elia, tranquilo

Seguramente quien más ilusionado estará con la llegada del compromiso liguero del próximo domingo será Juantxo Elia, que se estrenará esta temporada en la competición de la regularidad, ante la baja por sanción de Ricardo. El guardameta navarro se mostró «encantado» por jugar, sea contra quien sea «porque no estoy en condiciones de elegir ni perdonar partidos, me da igual que sea el Almería o el Gure Txokoa».

Además, resaltó la importancia del choque contra el conjunto andaluz «porque sería muy importante encadenar dos triunfos seguidos, lo que nos acercaría a los puestos de arriba, junto a que jugaríamos otra vez en casa y con opciones de volver a ganar». Es por ello que el iruindarra señaló que la escuadra navarra «tiene que ir a Almería a ganar, no nos vale otro resultado».

El cancerbero iruindarra, que aseguró no estar nervioso por su inminente titularidad «porque ya me conocéis que soy tranquilo y no soy nuevo en esto», remarcó que Osasuna no está tan pendiente del rival «como de hacer las cosas bien, llegando por banda, haciendo nuestro trabajo lo mejor posible. Si lo conseguimos, tenemos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos».

Elia indicó que se plantea todos los entrenamientos semanales «con la ilusión del que piensa que va a jugar el domingo» y reivindicó la igualdad de la plantilla. «Los 25 jugadores estamos al mismo nivel; siendo objetivos, no hay grandes diferencias entre unos y otros», apreció. De hecho, equiparó la mejor temporada de la escuadra navarra, hace dos ediciones, con la campaña «en la que hubo rotaciones en la portería».

También destacó al conjunto por encima de las individualidades, ya que «lo importante son los objetivos que se marca el club, como los grandes logros que ha conseguido en los últimos años, por eso los jugadores pasaremos y nadie se acordará de nosotros».

Pandiani regresa de manera parcial con el grupo

Walter Pandiani regresa hoy de manera parcial a entrenar con el grupo tras encontrarse bastante mejorado de su microrrotura. Por otro lado, Igotz Garde comenzó a cargar sobre su pie izquierdo y Delporte prosiguió con su trabajo de recuperación en el gimnasio.

Vela no jugó ante Nigeria por unas molestias

Carlos Vela no disputó ningún minuto en el partido amistoso en el que su selección se midió a Nigeria por unas molestias musculares en su muslo derecho. No obstante, dichos problemas no parece que vayan a ser obstáculo para que juegue mañana contra Guatemala.

Un mermado juvenil empata ante el Santutxu

El equipo juvenil rojillo de División de Honor empató a dos en campo del Santutxu. Los de Miguel Merino se quedaron con nueve por dos rigurosas expulsiones. Por otro lado, el conjunto de Nacional Juvenil se impuso de manera contundente al Donibane por 5-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo