GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Tour 2006

Oscar Pereiro pudo vestirse por fin el maillot amarillo

El gallego recibió ayer la prenda que le acredita como vencedor del Tour 2006

GARA | MADRID

Quince meses después de que Floyd Landis acaparara la gloria en los Campos Elíseos, Oscar Pereiro recibió el maillot amarillo que le confirma como vencedor de aquel Tour.

El pasado 21 de septiembre, la organización de la prueba francesa adjudicaba oficialmente la edición del pasado año al corredor gallego y fue ayer cuando el director del Tour Christian Proudhomme le hizo entrega el maillot que así lo constata, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Con la impresión de que la larga espera le ha privado de muchas sensaciones difícilmente repetibles, pero igualmente contento. Así se confesó Oscar Pereiro a la conclusión del acto.

«Tengo la sensación de llegar al final de una película de suspense -aseguró el corredor de Caisse d'Epargne-, después de haber pasado catorce meses pensando en esto, sin poder concentrarme como debía en hacer mi trabajo». Pereiro, de hecho, aseguraba que la entrega del maillot le dejaba «contento» pero, sobre todo, «se trata de una liberación. Ha sido mucho tiempo para hacer lo que se tenía que hacer y que la historia terminase como tenía que terminar. Era lo lógico, porque el reglamento es claro en esta situación, pero había que aplicarlo», lamentó.

Todo ese tiempo transcurrido es el que agría ligeramente la satisfacción del gallego. «Sé que esto es algo para toda la vida y que entrará en la historia del ciclismo, pero está claro que después de tanto tiempo, los sentimientos que puedo tener no son los mismos que habría tenido en aquel momento -explicó-. Sentimientos como los que tuve en Montélimar, cuando me puse de amarillo, sin saber que acabaría ganando el Tour».

Emociones que, evidentemente, «son imposibles de sentir en una sala como esta. Esta ceremonia es un acto público realizado para que todo el mundo vea que el vencedor del Tour 2006 es Oscar Pereiro, pero en este momento, tengo los sentimientos divididos entre la satisfacción por recibir el fruto de mi trabajo y la pena por todo de lo que hemos sido privados», explicó el corredor.

El Secretario español de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, por otra parte, anunció durante el acto que Pereiro recibirá también la Medalla de oro al Mérito deportivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo