GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLOCROSS

Unai Yus repite la tercera plaza en Avilés, donde volvió a imponerse Oscar Vázquez

GARA | AVILÉS

Oscar Vázquez, vencedor de la primera edición el pasado año, es el primer líder de la Copa de España de Ciclocross, al imponerse en Avilés, donde ya había corrido y ganado la víspera.

Como entonces, Unai Yus concluyó la prueba en la tercera plaza, aunque en esta ocasión el podio lo completó Isaac Suárez. La carrera, de hecho, fue un mano a mano entre Vázquez y Suárez, al que se le salió el pie del pedal cuando encabezaba la prueba, dfacilitando el triunfo del gallego. Yus, que sufrió un pinchazo en la primera vuelta que le hizo retroceder muchos puestos, fue de menos a más para acabar en la tercera plaza.

En categoría sub23, con victoria de Hugo Rus, Erlantz Uriarte concluyó en el cuarto puesto. En categoría femenina, la representación euskaldun también pisó el podio, con el segundo puesto de Nekane Lasa, por detrás de la vigente campeona estatal Rocío Gamonal.

El mejor resultado llegó en catgoría cadete, con la victoria de Óscar Quintano.

La próxima prueba puntuable se disputará el 11 de noviembre en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Sven Nys, por otra parte, hizo buenos los pronósticos, al adjudicarse la prueba del Superprestigio disputada en la localidad belga de Ruddervoorde.

El corredor belga, que el sábado ya se había impuesto en el Gran Premio de la Región Valona, cruzó la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre el checo Zdenek Stybar y ocho sobre el también belga Bart Wellens.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo