GARA > Idatzia > Saskibaloia

Baloncesto Iurbentia Bilbao Basket

La victoria se va en el tiempo extra tras dejarse remontar

Los bilbainos protestaron intensamente el arbitraje, sobre todo en la prórroga

p047_f01_111x111.jpg

Grupo Begar León 77
 
Bilbao Basket 76

Arnaitz GORRITI | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket perdió una -otra- ocasión de oro para poder afianzarse en la parte alta de la clasificación después de perder en la prórroga por 77-76 ante Grupo Begar León. Los hombres de Txus Vidorreta se dejaron remontar 11 puntos de renta en el último cuarto, para caer en el tiempo extra tras un tiro libre anotado por el donostiarra Urko Otegi.

El cuadro bilbaino protestó intensamente por la actuación arbitral, ya que se consideró perjudicado en varios momentos, sobre todo en lo que a disparidad de criterios se refiere.

Tercer cuarto desperdiciado

Después de un primer tiempo igualado en el que los de Gustavo Aranzana llevaron la voz cantante, Iurbentia Bilbao Basket tuvo la mejor oportunidad de romper el partido con un gran tercer cuarto. Con cinco jugadores superando la decena de puntos y aprovechándose de los nervios de su rival, el club bilbaino adquirió una sustanciosa ventaja que parecía definitiva.

El partido apuntaba mal para el equipo leonés, que veía como se le escapaba de nuevo otra opción de ganar, pero entonces apareció Urko Otegi, que no había jugado hasta entonces y le dio al equipo castellano la chispa que necesitaba para remontar el partido. Por su parte, el banquillo vizcaino no tuvo los suficientes reflejos para detener la avalancha que el jugador guipuzcoano estaba provocando y sufrió un parcial demoledor de 19-3 que puso el choque 63-60 a un minuto del final. Ahí surgió la figura de Salgado, que gracias a los tiros libres logró enviar el choque al tiempo extra.

Sin embargo, el juego interior bilbaino quedó en casi nada al ser eliminados por faltas Weis y Rancik. Además, la dureza bajo ambos tableros impidió cualquier veleidad. A falta de pocos segundos, Otegi anotó un tiro libre y falló deliberadamente el otro. Recker tuvo el triunfo, pero no lanzó cómodo y falló.

«Misión imposible» ante el líder en Badalona

Después de la derrota de ayer, se antoja más que difícil que Iurbentia Bilbao Basket pueda lograr su objetivo de culminar los cinco primeros choques con balance positivo, ya que su próximo encuentro será contra nada menos que el DKV Joventut, el actual líder de la ACB, a domicilio.

No obstante, no hay que desesperar sobre la «misión imposible» que, teóricamente, aguarda. Ya en el año de debut de Bilbao Basket en la ACB pudo «profanar» el Palau Olimpic de Badalona después de estrenarse con una humillante derrota, 57-104, ante Tau Baskonia en La Casilla.

A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo