GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Escalada a Montjuic

Doblete de Dani Moreno para acabar la temporada

El corredor de Relax se impuso en los dos sectores de la prueba barcelonesa

p048_f01_111x111.jpg

GARA | BARCELONA

Dani Moreno se adjudicó la 44ª edición de la Escalada a Montjuic, por delante de los tres grandes favoritos, Samuel Sánchez, Carlos Sastre e Igor Antón.

El corredor de Relax-Gam, que además fue el más rápido en los dos sectores, reconoció ser el primer sorprendido por su triunfo, que justificó en su reciente participación en la Vuelta a Chiuaua. «Me ha permitido llegar en plena forma», argumentó Moreno.

Euskaltel-Euskadi, encabezado por los vencedores de las tres últimas ediciones de la prueba catalana -Igor Antón venció el pasado año y Samuel Sánchez los dos anteriores-, se mostró muy activo, pero no pudo hacer frente a Moreno, que ya sorprendió en el sector matinal, 24,4 kilómetros en línea que comprendían cinco ascenciones al Castillo de Montjuic.

El corredor madrileño, que se escapaba junto a otros dos corredores en buen momento, Carlos Sastre y Samuel Sánchez, mostró una mayor punta de velocidad en el mini-sprint.

Con los tres en el mismo tiempo, parecía que el ciclista de Relax ya había hecho su día, pero siguió sorprendiendo en el segundo sector, la cronoescalada de diez kilómetros con doble ascensión a Montjuic. Y es que sólo Samuel Sánchez, con dos segundos de desventaja, consiguió acercarse a los tiempos marcados por Moreno, que sentenciaba de esta forma la prueba.

Adiós de Edo

Junto al ganador -que, a sus 26 años y en su tercera temporada como profesional, se ha adjudicado dos triunfos en pruebas americanas y la de ayer en Montjuic-, el gran protagonista de la jornada en Barcelona fue Angel Edo.

El corredor catalán dio ayer sus últimas pedaladas como profesional, en lo que era nada menos que su 23ª participación en la Escalada a Montjuic, desde que la disputara como cadete por primera vez.

Y es que además de la prueba profesional, la carrera barcelonesa comprende también pruebas en todas las categorías, a las que este año se ha sumado el duatlón.

Nuevo larguerazo de Unai Yus en Villarcayo

Oscar Vázquez se está mostrando imbatible en este arranque de la temporada de ciclocross. Tras su triunfo el sábado en la segunda prueba de la Copa de España, ayer repitió en el Ciclocross de Villarcayo donde Unai Yus, otra vez segundo, se volvió a quedar con la miel en los labios.

Unai Elorriaga se proclama campeón de Europa

Unai Elorriaga se adjudicó el sábado el Campeonato de Europa en la modalidad de omnium para fondistas. El pistard vizcaino se impuso en puntuación, quedó tercero en persecución y cuarto en scratch y eliminación, prueba en la que sufrió una aparatosa caída.

Zdenek Stybar, primer líder de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Ciclocross comenzó con sorpresa. El checo Zdenek Stybar se adjudicó el triunfo en la primera prueba, celebrada ayer en la localidad belga de Kalmthout, adelantando en meta al gran favorito y número uno mundial Sven Nys y al francés Francis Mourey.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo