GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un artefacto casero causa desperfectos en un cajero automático de la CAN en el barrio de la Txantrea

GARA |

Un cajero automático de la CAN, situado en el barrio iruindarra de Txantrea sufrió diversos daños a consecuencia de la explosión de un artefacto casero.

La explosión tuvo lugar, según la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, a las 2.45 de la madrugada del domingo en un cajero que la entidad tiene en la calle San Cristóbal.

La explosión dio lugar a un incendio que fue apagado por efectivos de la Policía española. Las paredes del cajero resultaron ennegrecidas por la explosión y el posterior incendio, y el techo resultó también desprendido según se ha comunicado.

La Delegación del Gobierno español emitió una nota en la que expresó su «rotunda condena» de este acto que calificó de «actividad delictiva delirante además de cobarde, porque no consigue su objetivo de amedrentar a la sociedad y de condicionar la actividad de los agentes que operan en ella».

La oficina dirigida por Vicente Ripa añade que «estos ataques son un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco». Como dato, apunta que a lo largo de este año se han presentado más de cien denuncias «por desórdenes públicos y daños, y por pretensión de celebrar actos ilegales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo