GARA > Idatzia > Eibar

Derrota en Tenerife

La racha acaba con una goledada

El Eibar encajó el peor resultado de la temporada en un partido alocado, en el que incluso estuvo en condiciones de remontar

p044_01_250x140.jpg

TENERIFE 4

EIBAR 2

GARA | TENERIFE

El Eibar pasará en Tenerife la peor resaca de la temporada. Los azulgranas, que entrenan hoy en las islas antes de regresar, vieron rota su racha de la peor manera imaginable.

No tanto por el juego, apagado en la primera parte pero mejor tras el descanso, pero sí por todo lo demás. Para empezar, porque encajaron la derrota más contundente de la Liga. Especialmente dolorosa al tratarse un partido loco en el que el cuadro armero estuvo en condiciones de remontar. Pero es que, además, el Eibar pierde para la próxima jornada a Txiki, expulsado, y quién sabe si a Iván Cuéllar, que pudo terminar a duras penas tras caer lesionado en la jugada del cuarto gol local.

Todo malas noticias, por tanto, para un Eibar al que sólo puede consolar un vistazo a la clasificación, en la que los azulgranas ocupan la décima plaza, con un colchón de seis puntos respecto a los puestos de descenso. También la nueva muestra de casta que ofreció ayer el equipo, capaz de acongojar a su rival, cuando ya jugaba en inferioridad y con una desventaja de dos goles en el marcador.

Claro que para disfrutar con esa versión armera hubo que esperar hasta la reanudación. El Eibar apenas sí apareció en una primera parte, en la que el juego y las ocasiones tuvieron color chicharrero. El gol acabó llegando a diez minutos del descanso, cuando Mikel Arruabarrena aprovechaba un error de la zaga, al dejar el balón muerto en el área pequeña.

El Eibar estuvo a punto de empatar casi de inmediato con una gran acción de Goiria, pero fue en el segundo tiempo cuando sacó pecho, gracias en buena medida a los cambios.

Y eso que el partido se le complicó aún más cuando, tras un par de buenas ocasiones en las botas de Codina, Santos caía ante Txiki. Penalti, expulsión y la tarde decididamente cuesta arriba para los guipuzcoanos.

Reacción

El choque entró así en una fase final totalmente alocada. Altuna, cabeceando una falta peinada por Markel Robles, metía a los suyos en el partido y al Tenerife el miedo en el cuerpo.

Cuando peor lo estaban pasando los canarios, Nino les dio un respiro colocando el 3-1. Respiro mínimo porque, en apenas cuatro minutos, era Yagüe el que devolvía la emoción al encuentro, cabeceando el 3-2.

Doble muestra de la capacidad de reacción eibarresa, lo que abocaba al choque a un final incierto. Lamentablemente, acabó llegando el menos deseable. De nuevo en forma de penalti a Santos y con consecuencia doblemente negativa: Mikel lo aprovechó para marcar el definitivo 4-2 y Cuéllar cayó lesionado en la misma jugada.

TENERIFE

4

EIBAR

2

RESACA

El Eibar vive el peor lunes de la temporada. Tanto porque ayer encajó su derrota más contundente, como porque pierde para la próxima semana a Txiki, expulsado, y quién sabe si a Cuéllar, que acabó el partido a duras penas.

EMOCIÓN

Con 2-0 y un hombre menos, los armeros dieron lo mejor de sí mismos, lo que les permitió acortar distancias en dos ocasiones y tener en vilo a un rival que sólo en el último minuto pudo asegurar el triunfo.

Un marcador abultado por «la necesidad de asumir riesgos»

Javier Mandiola no buscó excusas para justificar la derrota de su equipo, al considerar que el propio Eibar se encargó de «regalar» el primer gol, lo que después le obligó a «asumir riesgos» que acabó pagando en forma de goleada.

Pese al disgusto, el técnico intentó realizar «una lectura positiva, como siempre. Y creo que todo el mundo ha visto que el Eibar, aún estando con diez, nunca ha bajado los brazos. Hemos ido arriba y lo hemos intentado, no sólo con el corazón. Algo hemos hecho bien y me quedo con eso».

Manix, por último, explicó que habrá que esperar a la jornada de hoy para determinar la lesión de Cuéllar, que «se queja de la rodilla».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo