GARA > Idatzia > Futbola

El Madrid sigue líder pese a caer derrotado ante el Espanyol en Montjuic

GARA | DONOSTIA

El Espanyol se convirtió en el primer equipo en derrotar al Real Madrid esta temporada con un gol de Riera y una obra de arte de Tamudo y constató que es la gran revelación de la temporada y, con el permiso del Villarreal, el equipo de moda de Primera División.

El conjunto blanquiazul se ha instalado en un ambiente de euforia y optimismo que le convierten en un adversario temible. Madrid, Valencia y Sevilla son algunas de las víctimas ilustres que ha ido dejando por el camino el conjunto españolista que dirige el técnico vasco Ernesto Valverde.

Tampoco le fue mejor al Barcelona, que perdió en su visita al Villarreal, mientras el Valencia puntuó en la que le hizo al Deportivo. Las derrotas del Madrid y el Barcelona aprietan un poco más la zona alta de la tabla. Entre los equipos vascos, la cara fue para el Athletic y la cruz para Osasuna.

La goleada de la jornada correspondió al Atlético de Madrid en el encuentro que cerró la octava jornada ante el Zaragoza por 4-0. Además, el Mallorca exhibió su superioridad y ganó su primer choque como visitante ante el Recreativo.

Segunda División

El Málaga, el Sporting y el Numancia abren hueco en la división de plata con el liderazgo del equipo andaluz que ayer sufrió para vencer al Xerez en La Rosaleda, pero al final lo hizo por 1-0 y sumó su octava victoria de la temporada. Xerez, Poli Ejido, Albacete y Las Palmas cierran la clasificación.

En otro encuentro interesante de la novena jornada, el Cádiz y el Las Palmas, dos equipos en crisis, firmaron un empate sin goles en el Ramón de Carranza, que concede una tregua a los dos entrenadores. La Real está en zona de nadie, en la mitad de la tabla con 13 puntos. El Alavés defraudó a su afición al caer ante el Córdoba y se sitúa en posiciones muy delicadas y el Eibar perdió en Tenerife y va décimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo