GARA > Idatzia > Futbola

lasesarre

El Athletic logra una victoria balsámica

ATHLETIC 7

SEVILLA HÍSPALIS 0

GARA | BARAKALDO

Tras un mes sin ganar ningún encuentro, el Athletic C. Bilboko FKEB consiguió una victoria que resultó balsámica ante el Híspalis de Sevilla para continuar su escalada en la clasificación liguera. Las rojiblancas, casi sin querer, vapulearon al farolillo rojo de la competición, que lleva ya sumadas tantas derrotas como partidos consumidos a lo largo de esta temporada.

Eli Ibarra, máxima goleadora de su equipo, con cinco tantos tras los tres conseguidos ayer, se convirtió en protagonista de un encuentro bastante fácil para las bilbainas. Marcaron siete goles, pero pudieron ser más porque Irune, Erika y Eba perdonaron a la guardameta andaluza.

Las sevillanas, con un equipo renovado y muy joven, tuvieron además la desgracia de marcarse el primer gol del choque en propia meta en los inicios y luego apenas inquietaron a la portera rival Ainhoa, que sólo tocó cinco o seis balones en todo el partido. Las chicas que entrena Iñigo Juaristi lavaron su imagen ante las hispalenses con un encuentro muy completo por parte de todas las jugadoras y así vuelven a ser un conjunto de referencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo