GARA > Idatzia > Euskal Herria

Familiares de víctimas de la guerra del 36 acudirán al Arzobispo de Iruñea por las beatificaciones

GARA |

Un grupo de familiares de personas fallecidas a causa del alzamiento fascista de 1936 ha convocado un encuentro silencioso ante el Arzobispado de la capital navarra, en concreto a espaldas al Palacio del Arzobispo.

Esta cita, que se llevará a cabo a las 12.00 del domingo, dará réplica a la decisión adoptada por la Iglesia Católica de beatificar a algunos sacerdotes muertos El acto tendrá lugar el domingo en Roma, adonde acudirán numerosos navarros, entre los que se ha anunciado que estará el diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo.

Este colectivo indica que la Iglesia «hace con sus cosas lo que crea oportuno» y asegura que está «en su derecho» de realizar esta beatificación. Pero opina también que esta decisión divide a los muertos en esta guerra «entre beatos y los demás».

Añaden, de hecho, que entre estas personas que no van a ser consideradas beatas por la Iglesia Católica «había también buenos miembros de la Iglesia»

La concentración que tendrá lugar este domingo en Iruñea pretende a la vez recordar y homenajear tanto a sus familiares como a todos aquellas personas asesinadas entre julio de 1936 y 1939.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo