GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un adelanto en la edad de jubilación une a la Ertzaintza y a la Policía Foral en Madrid

p018_f01_124x142.jpg

GARA |

Bajo el lema «Policía vieja, ciudadano inseguro» y ataviados con caretas que simulaban a agentes ancianos, miembros de la Ertzaintza, de la Policía Foral de Nafarroa y de los Mossos d´Esquadra se concentraron en Madrid en demanda de un adelanto de la edad de jubilación.

Con esta protesta, estos tres cuerpos policiales autonómicos exigen la equiparación de la edad de jubilación a la prevista para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español. Es decir, piden una reducción de cinco años.

Del mismo modo, representantes de los tres sindicatos mayoritarios de estos cuerpos, ErNE, SPF y SPC respectivamente, se reunieron con representantes en el Senado español de diversas formaciones para buscar el apoyo en varias enmiendas a la reforma de la Seguridad Social, actualmente en tramitación en esta cámara.

Los sindicatos policiales calificaron de «positivos» los encuentros y mostraron su esperanza de que el próximo jueves se aprueben las enmiendas. ErNE, por su parte, aseguró que la pirámide de edad en la Ertzaintza es ya «insostenible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo