GARA > Idatzia > Euskal Herria

El bilbaino barrio de Atxuri ya dispone de un polideportivo municipal

GARA |

El nuevo polideportivo de Atxuri se inauguró ayer al público como un centro de ocio y salud «moderno y accesible para todos», según indicaron los representantes municipales. Las nuevas instalaciones, que han costado 2,6 millones de euros, darán servicio a los vecinos de Atxuri, Bilbao la Vieja, Casco Viejo y Santutxu.

Una piscina climatizada y cubierta de 1,40 metros de profundidad, y dos gimnasios equipados con máquinas «modernas y accesibles para discapacitados» destacan entre las equipaciones del polideportivo municipal, que se suma a los ocho ya existentes en la capital vizcaina.

Este proyecto es una antigua reivindicación de los vecinos del Casco Viejo, que en su día fue planteada por los corporativos de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok en el Consistorio bilbaino.

El nuevo polideportivo permanecerá abierto de 7.15 a 22.00 de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 los sábados. Asimismo, los domingos y festivos abrirá en horario de mañana de 9.00 a 15.00.

Entre las nuevas instalaciones de Atxuri, destaca la piscina climatizada de unas dimensiones de 25 x 10 metros, con una profundidad máxima de 1,40 metros. Este calado permite que pueda ser utilizada cómodamente por cualquier persona, ya que puede detenerse y hacer pie en todo el espacio. Además de los cursillos de natación, la piscina climatizada permitirá realizar otras actividades, como el acuafitness o el pool bike.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo