GARA > Idatzia > Pilota

Remonte

Un trío pone a prueba la racha de Eizagirre, que lleva 17 triunfos seguidos

GARA | DONOSTIA

Jon Eizagirre afronta hoy en Galarreta (el festival empieza a las 16.00) el más difícil todavía, aunque nada parece ya imposible para el enrachado remontista de Zarautz -lleva 17 victorias seguidas-. En esta ocasión, Eizagirre jugará junto a Ezkurra contra un trío: Bitoria-Altuna I-Etxeberria III.

Un partido mayúsculo, una vuelta de tuerca extra para el guipuzcoano, que asume así galones propios de un número uno en la zaga. Hoy por hoy, y tras lo demostrado en la cancha en las últimas semanas, tal vez le haya birlado ese estatus a Iñaki Lizaso. Sin ir más lejos, le derrotó el pasado sábado, 40-26, en esta combinación: Juaristi-Eizagirre contra Agirresarobe-Lizaso.

Con la seriedad y el fenomenal saque de Eizagirre asegurados en la zaga, el partido de hoy dependerá de cómo se las apañe Ezkurra para desarbolar con sus pelotazos a dos remontistas bien curtidos en los tríos como Bitoria y Altuna I. Precisamente, la gran experiencia de todos sus componentes será el mejor aval para este trío.

El duelo cuenta con un indudable atractivo para los amantes de la estadística: una vez alcanzado el récord de triunfos consecutivos de la temporada -17, que estaba en manos del propio Etxeberria III, uno de sus rivales de hoy-, Eizagirre buscará prolongar su racha y alcanzar al menos a los siguientes en la lista, que son Pello Aizpuru y Miguel Mari Urrutia. Ambos lograron 19 victorias seguidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo