GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Jufré cierra la plantilla de Saunier Duval a expensas de que se aclare el caso Mayo

GARA | DONOSTIA

Saunier Duval tiene cerrada la plantilla para la temporada 2008 con la última incorporación de Josep Jufré, procedente del Predictor-Lotto, y a la espera de la resolución definitiva del caso Iban Mayo.

La escuadra que dirigen Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin cuenta por ahora con 26 corredores sin contar con el de Igorre, cuyo contraanálisis del positivo que dio en el último Tour fue negativo. El caso está a expensas del anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que pediría que la muestra del vasco fuera analizada en el laboratorio francés de Chatenay-Malabry.

Jufré, que ha firmado por dos temporadas, se ha unido a las renovaciones en los últimos días de Cobo, Pagliarini y Mori. Por ello, la apuesta del Saunier Duval para la próxima temporada «será la de la juventud», con nueve ciclistas por debajo de los 24 años.

La situación del equipo queda de la siguiente manera. Continúan diecinueve: Riccò, Gómez Marchante, Piepoli, Cobo, De la Fuente, Mori, Del Nero, Cañada, Camaño, Bertogliati, Belohvosciks, Pagliarini, Benítez, Lobato, Litu Gómez, Fernández de la Puebla, Megías, Durán y Alarcón.

Siete altas: Jufré (Predictor-Lotto), Passeron (Acqua/Sapone), Flahaut (Jartazi), Capecchi (Liquigas), Intxausti (Nicolás Mateos), Capelli (Unidelta aficionado), Héctor González (Saunier Duval aficionado).

Nueve bajas: Simoni, Millar, Koldo Gil, Ventoso, Rinero, Trentin, Wielinga, Mazur y Zárate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo