GARA > Idatzia > Xakea

El Hotel Lakua de Gasteiz acogerá a partir de hoy la Liga de Campeones

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Hoy tendrá lugar en el Hotel Lakua de Gasteiz, la inauguración de la primera edición de la Liga de Campeones de Ajedrez, que se disputará hasta el 15 de noviembre.

Participarán seis jugadores de la élite mundial que han ostentado en algún momento el título de campeones del mundo de este juego ciencia.

Los participantes son los rusos Anatoly Karpov y Alexander Khalifman, la húngara Judit Polgar, el uzbeko Ruslam Kasimdzhanov, el búlgaro Veselin Topalov y el ucraniano Ruslan Ponomariov.

Este importante torneo que será por sistema de liga a doble vuelta, se llevará a cabo en los salones del Gran Hotel Lakua de Gasteiz, como homenaje póstumo al ajedrecista gasteiztarra y organizador de importantes torneos, Jesús de la Fuente, fallecido hace dos años.

Ayuda al Congo

A la vez, la competición, que tendrá un carácter eminentemente benéfico al llevar el lema «jugamos por un mundo mejor», servirá para que los beneficios que se generen con su organización sean destinados a la construcción y equipación de un hospital dotado de un quirófano en la República Democrática del Congo,.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo