GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ezker Abertzalea ve un pacto presupuestario PNV-PSE

GARA |

«El proyecto de ley de presupuestos que ha presentado la consejera Zenarrutzabeitia va a tropezar en la misma piedra: se olvida de las necesidades reales de la sociedad vasca». Así lo ha manifestado el grupo parlamentario de Ezker Abertzalea, que considera que este proyecto es producto del «más que evidente pacto presupuestario entre el PNV y el PSOE para apoyarse mutuamente en Madrid y Gasteiz».

Ezker Abertzalea constata que, a diferencia de los dos años anteriores de esta legislatura, el Gobierno «ni siquiera se ha dirigido» a este grupo para pedir posibles aportaciones u opiniones antes de hacer público el proyecto de ley.

«Esta actuación evidencia que ya está todo decidido, que al Gobierno no le interesan las aportaciones ni de otros grupos ni de los agentes sociales, pues le pueden desviar de su objetivo de pactar con el PSE», añade.

NaBai emplaza al PSN

Por su parte, NaBai ha emplazado al PSN a buscar un acuerdo que permita «hacer efectiva» en las cuentas de Nafarroa del próximo año la «mayoría progresista reflejada en las urnas el pasado mes de mayo».

No obstante, Maiorga Ramírez afirmó en nombre de NaBai que «albergamos la sospecha de que el PSN está comprometido de antemano con UPN para aprobar los Presupuestos sea cual sea su contenido, más allá de determinadas escenificaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo