GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun se abona al drama, pero con victoria

El conjunto entrenado por Jon Txakartegi logró derrotar a Rivas Futura en un choque lleno de alternativas. La dureza mental de las locales y los 25 puntos de Shameka Christon fueron clave para lograr el triunfo.

p044_f01_111x111.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 80

RIVAS FUTURA 77

Arnaitz GORRITI | HONDARRIBIA

Definitivamente, Hondarribia-Irun está abonado a los finales dramáticos. Si su estreno liguero se dio con mal pie frente a Ros Casares después de que las valencianas voltearan el marcador a última hora, ayer, en su estreno liguero en Hondartza, el conjunto hondarribiarra se deshizo de Rivas Futura por 80-77 tras un encuentro igualadísimo.

Y es que, además, Hondarribia-Irun, debió remar a contracorriente durante largo rato, incluso en los últimos compases. Así, el choque entraba en el minuto final con empate a 76. Rivas Futura perdió primero el balón gracias a una magnífica defensa local, haciendo sonar la «chicharra» de los 24 segundos. Acto seguido, Christon, la nuevo ídolo de las guipuzcoanas, clavaba desde la línea de personal el 78-76.

Quedaba aún mucho tiempo y Veselovski se «sacrificó» con su quinta falta haciendo lanzar dos tiros a Gómez, de los cuales sólo acertó en el primero. Jansone agarraba el rebote, se lo pasaba a Christon, que volvía a anotar desde los 4,70 metros. El postrero intento de Rivas para empatar resultó estéril.

El partido fue un mar de alternativas. La ventaja casi siempre fue local, pero fue el cuadro visitante el que amagó con romper el encuentro, tomando ocho puntos de renta en el segundo cuarto, 29-37, y cuatro puntos en el último período: 66-70.

No obstante, las de Txakartegi, lideradas por Christon, 25 puntos, Jansone, 17, y Begoña García, -triples vitales- mostraron su dureza mental y se hicieron con el choque.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo