GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga ABF

Séptima y cómoda victoria del Itxako

p044_f02_222x222.jpg

ITXAKO 29

P. PARAISO 20

GARA | LIZARRA

Quince minutos le aguantó el rival al Itxako. El Promociones Paraíso ofreció una imagen mejor que su clasificación, pero nada pudo hacer ante la superioridad de las navarras, que sumaron su séptimo triunfo liguero.

Sólo las prisas y las ganas de agradar a la afición propiciaron cierta precipitación e inseguridad, pero el equipo cántabro no supo aprovecharlo para recortar diferencias y, a partir del 7-3 con el que se cubría el primer cuarto de hora, el equipo de Ambros Martín pudo levantar el pie ligeramente del acelerador sin temor a que el choque se le fuera de las manos. Incluso la grada acabó agradeciendo que descendiera el ritmo de juego, al recordar que el sábado llega de nuevo la competición europea, con una mayor exigencia.

Itxako, de hecho, pudo permirirse el lujo de dejar en la grada a Alina Jula y a Deonisse Fachinello, aquejadas ambas de molestias articulares. Tuvo, por el contrario, la oportunidad de disputar minutos la junior Nerea Pena, mientras que la única que no saltó a la cancha fue la guardameta Silvia Navarra, a quien le tocó «disfrutar» de un merecido descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo