GARA > Idatzia > Euskal Herria

Luis del Olmo premia a Josu Jon Imaz por su «moderado nacionalismo»

p014_f02.jpg

GARA |

El programa «Protagonistas», que actualmente se difunde a través de la emisora Punto Radio del Grupo Vocento, ha galardonado este año con uno de sus premios anuales al presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Josu Jon Imaz.

El programa está dirigido por el periodista español Luis del Olmo, conocido por sus habituales mensajes contra el independentismo vasco y por la amistad e intereses que comparte, entre otros, con el juez Baltasar Garzón.

El fallo de los «Premios Protagonistas» del año 2007 se hizo público el pasado viernes. Entre los doce galardonados se encuentra el líder jeltzale. Imaz ha sido premiado en la categoría de Política, según indicó el propio Del Olmo, por «su coherente trayectoria política y su carácter integrador; por sus encomiables esfuerzos para ofrecer la imagen más moderada y menos excluyente de un nacionalismo fiel al Estatuto y compatible con la Constitución».

Como en años predentes, la entrega de esta XI edición de los galardones tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

Tras Ibarra y Bono

En 2006, otros políticos que recibieron estos premios fueron el dirigente del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por el «indiscutible desarrollo de Extremadura», y el ex ministro español de Defensa José Bono, por su «honestidad, eficacia, coherencia y tolerancia». También el ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez fue premiado en 2005.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo