GARA > Idatzia > Gutunak

iñaki urdanibia Crítico literario

Pues me voy, ¡hala!

Cómo voy a aguantar que un medio indio, moreno él, y que viste sin gusto, se permita criticar a un español, a un pequeño gran hombre español, a un verdadero hombretón, moreno de pelo, pero de tez blanca. Yo me tomo las de Villa Diego, José Luis -dirigiéndose al presidente Zapatero- ¿no es allí donde tenemos el yate? Este dice pues si usted lo dice nos vamos porque cómo es posible que se critique al amigo de Bush y de la guerra y de la mentira con respecto al 11-M, ni hablar, pero que de ninguna de las maneras.

Además quien y un populista, que quién le ha elegido y no como a nosotros...¡Glup! se interrumpe bambi a la vez que -tras titubear un poco- asiente: ¡eso, majestad! Encima de todo lo que hemos hecho por ellos, les hemos descubierto porque no se empanaban de nada, más que de la selva y los bichos salvajes, adoraban a falsos dioses y nosotros con caridad infinita les prestamos a nuestro Dios, que ese sí que es bueno y verdadero de verdad pura amén, les prestamos a fondo perdido un idioma sabio, rico y genial, que ellos, por cierto, han estropeado dándole un acento y un seseo que pa qué; no sólo eso, sino que les hemos enseñado cómo se hacen los negocios, les hemos puesto fábricas, bancos, refinerías...de todo, José Luis.

Y no sólo es ese Chávez sino que otros le han seguido la cuerda, ese morenito nicaragüense también decía algo ¿no?, y no he visto a ese pequeñajo con el jersey a rayas que ese también es bueno, es que son unos desagradecidos y para colmo no han aprendido una lección que ya desde Colón les entregamos, no se ha de morder la mano del que te estrangula, ay perdón, quiero decir de quien te da de comer...en qué estaría pensando, José Luis. Es que además, majestad, hay líneas rojas que no se pueden franquear... de qué líneas rojas habla este Moratinos... no hables de rojos, cambiando de conversación, que estamos entre gente civilizada. Demasiado tiempo les hemos aguantado ya está bien... no son como nosotros que, por tomar un ejemplo reciente, somos capaces de asistir sin vomitar a la beatificación de fascistas en el Vaticano, pero es que joder, para qué está la educación... Encima le mando callar y no obedece, a mí, un borbón y borbón, ¿será posible? Estos con lo único que se han quedado de toda nuestra labor civilizadora es con las prédicas utópicas de fray Bartolomé de Las Casas, y se las han creído los ilusos. Venga vámonos majestad que su decisión siempre es justa y buena... esto por añadidura estaba siendo realmente plomizo, ya nos buscaremos alguna cena, o alguna recepción y gente que agradecida nos aplauda y no inditos que lo único que saben es ladrar...y ya lo decía Sancho, ladran luego cabalgamos... Y se fueron, felices, y el resto se quedó descompuesto, triste, sin saber qué hacer...sin los grandes hombres blancos e inmaculados.

Juan Carlos avanza con paso marcial haciendo brrrrrrr, bambi saltando a su alrededor, zalamero, y Moratinos y cohorte epigonal a la zaga... haciendo sí con la cabeza como los perros que algunos ponen en la bandeja trasera de su coche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo