GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Gasteiz estudiará los desperfectos ocasionados en un edificio

p021_f03_88x64.jpg

GARA |

Representantes vecinales y vecinos afectados que comparecieron ayer en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Gasteiz consi- guieron un compromiso del concejal delegado Juan Carlos Alonso para solicitar un informe que determine las responsabilidades en el estado del edificio nº 64 de la calle Correría.

En el año 2003 se derribaron los edificios números 68 y 66, dentro de las obras de rehabilitación de viviendas que bajo responsabilidad del Ayuntamiento se han realizado en el barrio de Alde Zaharra. Tras el derribo, el edificio correspondiente al número 64 de esta calle perdió sus apoyos, inclinándose y generando importantes desperfectos.

Los vecinos afectados aseguran que el Consistorio, como responsable de las obras que generaron el problema, debe afrontar el coste total de las reparaciones. Algo a lo que se ha venido enfrentado la negativa de los responsables municipales.

Ayer, a petición de la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki, de Alde Zaharra, se trató este tema en la Comisión de Urbanismo. Todos los grupos coincidieron con la asociación vecinal y los residentes afectados en solicitar al equipo de gobierno la elaboración de un informe que determine de quién es la responsabilidad de los desperfectos.

Participación vecinal

El Ayuntamiento también ha asumido ante las asociaciones de vecinos de Gasteiz el compromiso de convocar entre el 10 y el 14 de diciembre una reunión para iniciar el debate sobre «el modelo de participación ciudadana y la participación en la elaboración del presupuesto municipal», haciéndose eco de la petición realizada por dieciséis asociaciones vecinales de la ciudad.

El Consistorio convocó a los vecinos a una reunión en torno a los presupuestos, y en concreto a la gestión del porcentaje que se asigna a los barrios y concejos de Gasteiz. En ella, los barrios criticaron que las necesidades que plantean cada año deben repetirlas «porque no se atienden», y pidieron a los grupos municipales que visiten los barrios para comprobar sobre el terreno los problemas existentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo