GARA > Idatzia > Kultura

«Billo, il grand Dakhaar» hoy en la XII Muestra de Cine Realizado por Mujeres

GARA | BILBO

«Nosotras somos de cine» es el título elegido por los organizadores de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Bilbo, que este año pasa por su duodécima edición. La muestra empezó este pasado lunes y se alargará hasta el próximo sábado. La película de hoy se titula «Billo, il grand Dakahaar» y ha sido premiada en tres festivales internacionales.

En total son ocho los largometrajes que se proyectarán durante esta semana en Bilbo, filmes todos ellos que aún no han sido estrenados en nuestros cines, además de un maratón de cortometrajes. Todos los pases son en los Cines Capitol a partir de las 20.00 y las entradas cuestan 4,6 euros, también para el maratón de cortometrajes.

La película de hoy, «Billo, il grand Dakhaar», es de Laura Muscardin. Se trata de un trabajo coproducido entre Italia y Senegal que cuenta la historia de un inmigrante senegalés que llega a Italia con el sueño de dedicarse a la moda.

Mañana será el turno de Valesca Grisebach y su trabajo «Sehnsucht». La historia que narra la directora alemana transcurre en un pueblo cercano a Berlín donde viven Markus, su mujer y su hijo. Tras una celebración en la que se bebe de más, surge el deseo y el caos se apodera de sus vidas.

El viernes proyectarán «Red Road» de Andrea Arnold. Jackie trabaja en un ayuntamiento de Glasgow donde observa imágenes de las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Se pasa el día mirando a la gente por razones de seguridad, es un trabajo un poco especial.

Cortometrajes

La última jornada de la Muestra, la del sábado, será especial.

En primer lugar, y de 16.30 a 22.00, los Cines Capitol acogerán un maratón de cortos, con siete títulos: «No quiero la noche», «Loturak», «Clases particulares», «Nana mía», «Juego», «Reparación» y «Propiedad Privada».

También tendrá lugar el sábado la sección «¿Pudiste verlas?», con trabajos que ya han sido proyectados en las salas comerciales. Las películas que se proyectarán dentro de esta sección son: «Las mantenidas sin sueños», de Vera Fogwill y Martín Desalvo, a partir de las 18.00; «La señorita», de Andrea Staka, a las 20.00, y «Atlas de geografía humana», de Azucena Rodríguez, a partir de las diez de la noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo