GARA > Idatzia > Kirolak

HOMENAJE Aitor Zabaleta

Más de 60 colectivos rendirán un tributo antifascista a Aitor Zabaleta en Kukutza

p041_f02_097x096.jpg

B.Z | BILBO

Coincidiendo con el noveno aniversario de la muerte de Aitor Zabaleta a manos de varios seguidores fascistas del Atlético de Madrid, más de 60 colectivos han convocado un homenaje antifascista para los días 8, 14 y 15 de diciembre, que, entre otros lugares, tendrá a Kukutza Gaztetxea como epicentro.

El primero de los actos se realizará el 8 de diciembre, fecha en la que Zabaleta fue atacado en Madrid. Se celebrará en Zegama y tendrá como objetivo arropar a los familiares y amigos del joven de Egia.

Posteriormente, el día 14, bajo el lema «Jo ta su faxismoaren kontra» se efectuará una concentración en la Plaza Circular de Bilbo. Un día más tarde, también en la capital vizcaina, las actividades se trasladarán a Kukutza Gaztetxea, un enorme local ocupado por los jóvenes del populoso barrio de Errekalde.

Allí, desde las 8.00 hasta las 15.00, el patio de la escuela de Errekalde sera testigo del «Aitor Zabaletaren futbol txapelketa». Durante la mañana, también se proyectarán vídeos, habrá la posibilidad de contemplar y elaborar graffitis antifascistas o se establecerá una feria de carácter alternativo.

Por la tarde, llegará el turno de la «bertso-bazkaria», con la participación de los hermanos Paya -Freddy, Itsaso y Xabi- dentro del gaztetxe. Después, a las 17.00, se celebrará una charla y posterior debate de la mano de ESAIT.

Finalmente, a las 19.30, será el turno de la música de la mano de los grupos Suspenders, Oi Kobras, Hard Skin y Koma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo