GARA > Idatzia > Saskibaloia

Eurocup femenina

Hondarribia-Irun aspira a su primera victoria continental

Las de Jon Txakartegi deberán demostrar sobre la cancha la diferencia de nivel que se presupone existe con respecto a las galesas del Rhondda Rebels

GARA | DONOSTIA

Con muchas opciones a su favor, Hondarribia-Irun aspira a sumar su primer triunfo en la Eurocup frente al Rhondda Rebels -Polideportivo Hondartza, 20.00-, un rival que en principio visita a las guipuzcoanas con el cartel de víctima, dado que tuvo que disputar una liguilla previa para acceder a este torneo.

En cualquier caso, las de Jon Txakartegi deberán demostrar sobre el parquet esa diferencia de nivel que se presupone entre ambas escuadras. En este sentido, el técnico señaló que «jugamos en casa, contra un equipo que ya conocemos, de una Liga que no es del potencial de la nuestra y tenemos que marcar las diferencias».

La victoria es todavía más necesaria dado que las locales cayeron en la primera jornada ante el Cras Basket Taranto (62-59), aunque Txakartegi no quiere que en el entorno entren las prisas. «Todas esas historias de echar cuentas, si ganamos o si perdemos, es demasiado pronto para eso. Es sólo el segundo partido, la liguilla es corta y lo que tenemos que hacer es ganar el partido», acotó.

La capitana del Hondarribia- Irun, Tania Quintero, comentó que el objetivo fundamental es «pasar esta primera ronda como sea y después ya se verá. Quizá podamos dar un pasito más del que dimos el año pasado y llegar a una eliminatoria más lejana».

El Rhondda Rebels, cuya alma mater es la jugadora Andrea Congreaves y destacan por su capacidad anotadora Copeland y Gandzalová, también sucumbió en su primer encuentro, pero en su caso en propia cancha ante el Challes Les Eaux (70-75), lo que le ha llevado a ser el actual colista del grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo