GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos dos jóvenes en la Parte Vieja de Donostia por arrojar disolvente en el rostro a otra menor

GARA |

Dos varones de 17 y 18 años de edad fueron detenidos ayer de madrugada en Donostia acusados de un delito de lesiones por arrojar disolvente en la cara a una menor, que tuvo que ser evacuada a un centro sanitario por problemas respiratorios e irritación de ojos, según informó Interior de Lakua.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 24.00. A esa hora se recibió una llamada en SOS Deiak 112 informando de que a una chica le habían arrojado disolvente a la cara y tenía problemas respiratorios. Una patrulla de la Ertzaintza, además de una ambulancia, se trasladó hasta el lugar señalado por el comunicante, junto a la Bretxa, donde localizaron a una menor que presentaba problemas respiratorios e irritación de ojos. Tras una primera asistencia en el lugar, los sanitarios trasladaron a la víctima a un centro hospitalario de la capital guipuzcoana para ser asistida.

En el lugar, varios testigos de los hechos explicaron a los agentes que la víctima estaba sentada en la calle con unas amigas cuando se acercaron dos jóvenes que acusaron a la menor de haberles pegado y, acto seguido, le arrojaron un bote un líquido, supuestamente disolvente. Después huyeron del lugar hacia la Parte Vieja. La Policía autonómica localizaron poco después a los dos supuestos agresores en las proximidades y los detuvieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo