GARA > Idatzia > Alaves

MENDIZORROTZA | Partido de urgencias ante el colista

El Alavés necesita medidas preventivas en el césped

Mateo entrenó con normalidad ayer y jugará en una defensa a la que entran Calderón y Tarantino

p044_f01_148x115.jpg

 

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

En un partido marcado por las urgencias, el frío y la reubicación de muchos aficionados -especialmente los más fogosos- por motivos de seguridad, el Deportivo Alavés buscará poner sus propias medidas preventivas deportivas para no pasar apuros. Incapaces de mantener la regularidad necesaria, los albiazules no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos ante una Unión Deportiva Las Palmas que llega con el agua al cuello.

A pesar de que el equipo nunca ha estado en unos puestos de descenso a los que podría caer en caso de derrota, el puesto de Josu Uribe ya se ha puesto en entredicho, por lo que, teniendo en cuenta la situación económica del club, el triunfo sería doblemente importante.

En el apartado deportivo, José Manuel Mateo se entrenó ayer con total normalidad, por lo que será de la partida. «Si no pasa nada raro, con la bajas de Coromina y Pablo Casar tampoco hay muchas más opciones, va a hacer un esfuerzo y va a llegar. Hoy -por ayer- ha entrenado, ha competido y no ha habido ningún problema. La herida es más abajo de la rodilla y eso le va a posibilitar que no tenga ningún problema para flexionar, ni para saltar, ni para golpear, simplemente tendrá la molestia de los puntos», declaró Josu Uribe.

De todos modos, al contrario de lo que se había especulado durante la semana, la presencia de Mateo no traerá consigo el cambio de Gaspar al lateral, sino que será Calderón el que ocupe el carril diestro, con Tarantino en el zurdo. Según lo visto ayer en Ibaia, el sacrificado sería Angel.

Por delante de éstos, las novedades respecto al último partido de El Ejido serían la presencia de Gabri en el extremo derecho y la de Raúl Sánchez en punta. Samuel e Igor serían los sacrificados.

A no descolgarse

La UD Las Palmas afronta la visita a Mendizorrotza con la consigna de no fallar y comenzar a resurgir para evitar que las diferencias con la zona de salvación se agranden una jornada más, por lo que el choque también tiene tintes de final para el conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez.

Los canarios, que el miércoles cayeron 2-4 ante el Villarreal en Copa, tienen un único triunfo en la presente temporada, que data del pasado 29 de setiembre, y van camino de hacer historia por sus pobres guarismos en este arranque liguero. Las importantes bajas del equipo isleño, que pierde por sanción a David García, capitán y baluarte atrás, y por lesión a Marcos Márquez, añaden dramatismo a una cita de vital importancia para sus intereses.

Uribe, aldaketa hotsekin aspertuta

Futbol talde guztietan, emaitzak onak ez direnean, berehala hasi ohi dira entrenatzailea aldatuko dutelako zurrumurruak. Josu Uribek normaltasunez hartu du aukera hau, baina haserre samar agertu da asteon egindako elkarrizketa batean bere ahotan jarri duten esaldiarekin.

«Nire lanarekin oso lasai nago, talde guztiek izan ditzakete puntu gehiago. Ni oso gustura nago eta beti hala egon naiz, badakit ditudan eta izango ditudan zailtasunak, aztertu beharrekoa da ea zergatik kostatzen zaigun horrenbeste arerioa baino hobeak garen partidetan garaipena lortzea. Klubak uste badu hori beste entrenatzaile batek konponduko lukeela, ez dago arazorik, ulertuko dut beste inor ekartzea. Baina kluba nire lanarekin gustura badago, neu ere oso pozik nago hemen. Hori da nik esan nuena, baina zuetako batzuek nahi duzuena idazten duzue», azaldu zuen asturiarrak.

Las Palmasen aurkakoa garrantzi handiko partida dela aitortu zuen Uribek, baina argi utzi zuen ez dela presiorik gehien eragiten diena.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo