GARA > Idatzia > Lagun Aro

El peor rival posible aguarda a los rebeldes

GARA | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket visita en el Palacio Vistalegre sin ningún tipo de complejo y con la firme intención de ganar por primera vez en su historia al Real Madrid para seguir con su marcha rebelde y consolidar así su hasta ahora firme posición entre los ocho mejores de la ACB.

El equipo bilbaino se mide al campeón y al líder de la Liga ACB que espera sobre su trono en en un momento dulce de juego. No obstante, la plantilla dirigida por Txus Vidorreta también le ha sacado partido a este inicio, habiéndole reportado en las siete jornadas disputadas un excelente balance de cinco victorias, las tres últimas consecutivas frente a rivales cualificados como DKV Joventut, Cajasol y Unicaja, y dos derrotas por un punto.

Con el nivel de confianza por las nubes y, pese a la duda de Fred Weis, aquejado de molestias en una de sus rodillas, el conjunto vizcaino aspira a mantener su alto nivel competitivo para optar a dar la sorpresa en la cancha madridista frente a un rival que posee, en opinión de Txus Vidorreta, «la mejor plantilla de la ACB, de largo».

«Es una plantilla muy larga, con cinco pívots de un tremendo poderío físico y con mucha calidad individual y colectiva. En este momento es de largo el mejor equipo de la ACB», recalcó el técnico. En el equipo blanco es baja de nuevo Hamilton, lesionado en la rodilla, y será sustituido por el ala-pívot del equipo blanco en la LEB Bronce Aguilar.

Sin nada que perder

Vidorreta, no obstante, subrayó que sus jugadores no contemplan a priori la posibilidad de perder este partido después de un comienzo de temporada en el que han conseguido vencer en pistas como Badalona o Málaga y también a un rival como el Gran Canaria, al que, como al Real Madrid, tampoco habían conseguido ganar nunca.

«Tenemos que ir con la ilusión de hacer un buen partido y plantearles muchas dificultades para llegar al final con nuestras opciones y tratar de aprovecharlas».

«Debemos llevarlos a nuestro terreno, jugar cinco contra cinco y que no puedan jugar en velocidad. Es muy importante que no cometamos el error de entrar pronto en bonus y que no les permitamos correr. Para que no puedan hacerlo debemos hacer un buen baloncesto en ataque y que no tengan superioridad», enfatizó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo