GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLOCROSS

Doble triunfo de un David Seco que levanta los brazos casi dos años después

U.I. | BILBO

David Seco ha vuelto a alzar los brazos y a saborear un triunfo, casi dos años después, y lo ha hecho por partida doble durante el fin de semana. Si el sábado se impuso en Barcelona ayer lo hizo de nuevo en Valencia.

Una fractura de tibia le mantuvo en blanco la pasada temporada, por lo que su última victoria databa de enero de 2006, cuando se impuso a lo grande en el ciclocross internacional de Ispaster. 22 meses nada menos y una temporada perdida, pero el de Busturia, seis veces campeón de España, se ha vuelto a poner el buzo para recuperar su dominio en la especialidad.

En setiembre, debutó en la Copa del Mundo y acusó la falta de competición tras su grave lesión del año anterior, igual que en Karrantza cuando Ruiz de Larrinaga le relegó a la segunda plaza.

Vilafranca y Anglinet

Para paliar esa falta de ritmo, Seco programó dos carreras este fin de semana y las ha culminado con éxito. El sábado se impuso en Vilafranca del Penedés, sobre un circuito seco y algo peligroso, y superó a los catalanes Armero y Carnicer. Tras una rapidísima salida, administró su ventaja y ganó casi dos años después.

Ayer su triunfo fue en la localidad valenciana de Anglinet, y aventajó en 27 segundos a Carnicer y en 45 a Armero. Dos de dos, aunque no corrieron los que deben ser sus grandes rivales, el gallego Vázquez, el cántabro Suárez y los también vascos Yus y Ruiz de Larrinaga.

El próximo fin de semana, Seco duda entre correr la Copa del Mundo, la Copa de España o las pruebas de Ametzaga y Astarria, aunque lo probable es que se decante por disputar el calendario vasco.

Asimismo, Nys logró su segundo triunfo en poco más de 24 horas y se impuso en Asper, puntuable para el Superprestigio, y es más líder. El de Rabobank superó en 15 segundos a Mourey, Wellens, Vantornout, Pauwels y Vervecken.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo