GARA > Idatzia > Errugbia

División de Honor

El Kitmar Ordizia logra salir de los puesto de descenso

Los entrenados por Axio Araña realizaron un gran encuentro, pero tuvieron que esperar hasta los minutos finales para poder asegurarse los cuatro puntos

KITMAR ORDIZIA 22

CAJASOL 21

Jon LEUNDA | ORDIZIA

El Kitmar Ordizia levantó el vuelo en Trevijano y ganó al Cajasol Ciencias 22-21, gracias a un golpe de castigo transformado por Catchople, en los últimos instantes del duelo.

El partido era muy importante para los ordiziarras si no querían quedarse descolgados en la clasificación y sumaron cuatro puntos, que son vitales, aunque todavía queda mucha Liga para poder seguir un año más en la máxima categoría.

El rival llegaba a Trevijano con una única derrota, que se produjo ante el líder El Salvador, y el Ordizia tenía un compromiso muy complicado, pero los entrenados por Axio Araña realizaron un gran choque y ganaron un encuentro muy igualado por un sólo punto. A falta de seis minutos para la conclusión el neozelandés Catchpole anotó un golpe de castigo que premiaba el esfuerzo local.

En la victoria sin duda ayudó la presencia y la labor de dos de los nuevos fichajes. Los galeses Hunter y Rosse debutaron en el bando ordiziarra y sus kilos se notaron ante una de las delanteras más poderosas de la Liga, que ayer no lo tuvo fácil ante el empuje goierritarra. A pesar de ello, los sevillanos consiguieron dos ensayos de sus delanteros gracias a ese poderío. Si la labor de la delantera ordiziarra fue encomiable -ayer estuvieron mucho mejor en las melés y en las touchés- una de las claves de la victoria estuvo en el gran partido de dos ordiziarras; Elortza y Puyadena.

El partido tuvo muchas alternativas. El Ordizia se adelantaba primero 3-0, luego 6-3, para encajar un 0-8 y llegar al descanso 9-11 con un golpe final de Catchpole. En la reanudación, dos golpes por equipo ponían el 12-14 en el marcador. El partido no tuvo un dominador claro y las alternativas en el juego llevaban el oval de un lado para otro hasta que Elortza logró el ensayo local. El partido estaba de cara, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con un ensayo transformado, pero, al final, Catchople puso las cosas en su sitio, logrando el triunfo. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo