GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL Coleman pudo incluir a Riesgo y Larrea en una convocatoria de diecinueve

El Málaga cuenta con aprovechar la crisis y la desunión realista

Diversos jugadores del líder han coincidido esta semana en que la clave puede estar en aguantar los primeros minutos y aprovecharse del ambiente de Anoeta

p049_f01_097x200.jpg

 

R.SOCIEDAD-MÁLAGA

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El líder llega a Donostia con la intención de aprovechar la crisis y la desunión que observa en la Real y los jugadores malacitanos han coincidido en sus declaraciones durante la semana a la hora de considerar clave aguantar los primeros minutos para que el nerviosismo se apodere de los realistas y de su afición.

Cuando parecía que la marcha de María de la Peña y la convocatoria de elecciones podían calmar el ambiente y recuperar la unión alrededor del equipo, la revelación de la propuesta realizada por el Consejo a la plantilla puede provocar que los dardos ahora se dirijan a los jugadores. Que en ausencia de 5.000 abonados, los que se suponía que eran los más enfadados porque devolvieron su abono en el medio día del club, se viviera un ambiente ante el Celta muy negativo fue el elemento que llevó al Consejo a arrojar la toalla. La incógnita hoy estará en la respuesta que den la afición y el equipo, que debe reaccionar ante una situación crítica como hizo en Tarragona.

Aquel partido debe ser la referencia a seguir y por ello es probable que Coleman intente alinear a Riesgo y Larrea pese a los problemas que arrastran. Los dos se entrenaron ayer normal, entraron en la lista y si el donostiarra da el visto bueno seguirá en el once. La única duda estriba en conocer cual sería la elección para suplir a Garitano.

Los que salgan deberán olvidarse de todo lo que les rodea y buscar una victoria que sería clave para romper la dinámica negativa en la que se encuentra el club. No será fácil porque el Málaga está pleno de confianza, pero los blanquiazules deben imponer su mayor necesidad.

 
DUDAS

Coleman no ha dado pistas sobre el once. La mayor incógnita radica en su elección para suplir a Garitano. Markel ocupó su plaza en Las Palmas en su única ausencia, pero puede pasar al centro Aranburu y entrar en la izquierda Gari.

diez victorias

El Málaga llega a Anoeta con diez victorias y tres derrotas en los trece partidos. Ha marcado el doble de goles que la Real, 24, y ha recibido sólo uno menos, 13. Es el único equipo de Segunda que no ha empatado un partido.

Riesgo pide «rabia» ante la adversidad

El guardameta Asier Riesgo entiende que «las últimas semanas están siendo muy revueltas, pero debemos centrarnos en el campo. No es fácil concentrarse, estas cosas nos afectan. Es malo porque nos hacen daño, nos desconcentran, el ambiente no es el mejor, no es propicio, pero nosotros debemos prepararnos bien, ser positivos y salir más rabiosos ante la adversidad. Nos enfrentamos al líder, ¿qué más podemos pedir? La situación no es buena fuera, pero hay que darlo dentro para poder ganar. Ante el Nástic salimos con rabia y estuvimos bien, aunque tuvimos mala suerte en la jugada de la expulsión de Víctor. Esta semana debemos salir igual, con esa rabia. Hicimos una buena primera parte, bien en defensa y sin miedo a la hora de salir jugando el balón con una cierta velocidad. Ese es el camino a seguir en un partido contra el líder, importante para ganar», subrayó.

El portero de Deba espera jugar sin problemas hoy tras la torsión de tobillo sufrida el miércoles. El canterano explicó que los dos días sin entrenarse fueron por precaución y que su problema no es tan importante para enfrentarse a un rival que considera «un favorito claro para el ascenso. Comenzaron muy bien ganando los primeros siete partidos, meten muchos goles y es difícil marcárselos a ellos. Con esos números están arriba».

Asier Riesgo tiene claro que «nosotros somos responsables, somos los que salimos al campo y los que debemos ganar los partidos. Llevamos unos años difíciles y eso te lleva a hacerte fuerte ante las adversidades. Las cosas no salen bien, no hay buenas noticias. Todo sale mal, está en nuestras manos cambiarlo y esperamos conseguirlo a la menor brevedad. Queremos ir para arriba y que cambien las cosas».

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo