GARA > Idatzia > Errugbia

RUGBY Top 14

Biarritz cae en casa ante un Toulouse que se sitúa líder

Poitrenaud, con dos ensayos, apuntilló a un equipo que sigue sin carburar

p053_f02-333x333.jpg

BIARRITZ 6  STADE TOULOUSAIN 18

Imanol INTZIARTE | BIARRITZ

Dos contraataques letales dieron al Stade Toulousain una prestigiosa victoria (6-18) en Aguilera que, de paso, les sirve para encaramarse a lo más alto de la clasificación del Top-14. El conjunto local, Biarritz Olympique, continúa sin poder deshacerse de sus particulares demonios de este principio de temporada, esos que le hacen ser un conjunto con muchos problemas en ataque y que ha de encomendarse al acierto pateador de Dimitri Yachvili.

Los labortanos se mostraron eficaces a la hora de conquistar el balón, pero luego no supieron darle el dinamismo necesario para superar la defensa de hierro planteada por sus rivales. Los intentos de buscas soluciones individuales para suplir las carencias colectivas no dieron resultado, con lo que el Stade Toulousain, lejos de la genialidad, se armó de paciencia a la espera de su oportunidad.

Los visitantes se adelantaron nada más comenzar con un golpe de castigo de Courrent, igualado poco después por Yachvili. El primer mazazo llegó en el 31 con el ensayo de Poitrenaud, que situaba el 3 a 10 en el marcador de Aguilera.

En la segunda mitad, Dupuy recortaba (6-10) poco antes de que Poitrenaud volviera a ensayar (6-15). La distancia se tornaba amplia para un conjunto al que le cuesta horrores alcanzar la marca rival. Jauzion, con un drop en el 68, ponía la puntilla. Biarritz suma así su primera derrota liguera de la temporada.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo