GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga de Campeones

Portland aprovecha el bajón físico rival para ser primero

Los anfitriones se hundieron mediada la segunda parte, lo que aprovecharon los antonianos al contraataque

p051_f01_148x108.jpg

PRESOV 29 SAN ANTONIO 35 

GARA | IRUÑEA

Le bastaba el empate para clasificarse primero de grupo, pero Portland San Antonio se trajo una trabajada victoria del Tratan Handball Arena forjada gracias al bajón físico que sufrió el Presov mediada la segunda parte, aprovechado por los navarros con cuatro contraataques que fueron determinantes.

Hasta entonces, los anfitriones pusieron contra las cuerdas a los de Cabanas, que veían impotentes cómo los eslovacos se iban en el marcador en los primeros compases de partido. Sin Balic, Andorinho, Hernández y Kjelling, los antonianos fallaban ocasiones claras y acumulaban pérdidas de balón. Al menos, y fruto de su lucha, consiguieron capear el temporal y marcharse al descanso con una mínima desventaja (17-16).

Ahora, al quedar líder de grupo, Portland evita a Ciudad Real, Barcelona y Ademar en el sorteo que se celebrará este próximo martes, por lo que uno de sus rivales saldrá de entre los conjuntos alemanes del Kiel, Gummersbach y Hamburgo -juega hoy con todas las opciones de pasar-, o el Pick Szeged húngaro. Los otros dos oponentes saldrán de dos segundos clasificados, salvo el Gudme, que ya ha jugado con los albiazules.

Así, habrá cuatro grupos con otros tantos conjuntos, que jugarán todos contra todos entre el 6 de febrero y el 16 de marzo. Los primeros de cada uno de estos cuatro grupos disputarán las semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo