GARA > Idatzia > Tau

Liga ACB

Grupo Begar no puede con el tercer cuarto baskonista

El conjunto baskonista lideró el juego gracias a su calidad anotadora, pero sólo lo rompió con un parcial de 14-27 en el tercer período. Pete Mickeal fue el mejor jugador del encuentro con 21 puntos y siete rebotes

p050_f01_111x111.jpg

GRUPO BEGAR LEÓN 87  TAU  BASKONIA 98

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

¡Cuidado con el tercer cuarto de Tau Baskonia! Cuando el equipo de Spahija aprieta los dientes y se inspira, muy pocos equipos son capaces de aguantarle el ritmo. Grupo Begar León sucumbió en la jornada de ayer víctima de un parcial 14-27 en este cuarto. Mickeal fue el más destacado del 87-98 final con 21 puntos y siete rebotes.

La primera mitad fue testigo de un juego baskonista semejante bipolar: la defensa brillando por su ausencia o, más exactamente, por su pasividad; en ataque Mickeal y Planinic llevaban las riendas con calidad. Grupo Begar León se encomendó a la inspiración de Bulfoni y su voluntad de salmón para acabar el primer cuarto 26-27.

Las cosas variaron en la segunda parte, ya que ambos equipos reforzaron sus defensas, principalmente con la entrada de Vidal, Johnson y Jasaitis. Así, Tau Baskonia daba tirones en el marcador mientras los de Aranzana aguantaban a distancia. Prigioni y McDonald dieron un nuevo aire al equipo gasteiztarra llegando al descanso con 38-45 en el luminoso.

Triples definitivos

Los de Spahija volvieron a quebrar definitivamente el partido en el tercer periodo.

La clave, como en otras ocasiones, estuvo en el lanzamiento triple. Rakocevic, que no había anotado ningún punto en la primera mitad, abrió el despegue con tres dianas. Atrás Mickeal se imponía a todos y, con un parcial de 0-19, se pasó del 48-51 al 48-70. Se llegó al último cuarto con 52-72.

El conjunto local no se rindió y puso en apuros a unos gasteiztarras confiados. No obstante, los triples de Teletovic y Prigioni evitaron que la reacción pasara a mayores.

 

 

«No hay ningún mes duro; sólo el próximo oponente»

Neven Spahija volvió a dar una lección de mesura y diplomacia al asegurar que no se puede «quejar» tras esta victoria.

«Nos enfrentamos a un muy buen oponente, pero pudimos ganar gracias a nuestro trabajo del segundo y tercer cuarto. Obviamente tuvimos momentos malos, pero no me puedo quejar, ya que resulta muy difícil mantener siempre el máximo nivel».

Cuestionado sobre lo bien que ha salvado el club baskonista el duro mes de noviembre, el de Sibenik cortó al periodista subrayando -en castellano- el «año duro» que espera. «No hay una semana dura o un mes duro. Este equipo sólo mira al próximo rival; aquél al que Tau necesita ganar», declaró.

BILBAO BASKET-VIVEMENORCA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo