GARA > Idatzia > Kirolak

SURF

Aritz Aranburu certifica su presencia en el WCT de la temporada 2008

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

A las 15.00 hora local -2.00 de la madrugada en Euskal Herria- terminaba la anteúltima prueba del circuito mundial WQS en Haleiwa, Hawaii. Un momento en el que se certificaba matemáticamente lo que ya se daba por seguro hace varios meses: el zarauztarra Aritz Aranburu participará la próxima temporada en el circuito WCT, que reúne a los 45 mejores surfers del mundo.

La cita de Haleiwa estaba catalogada con una valoración de seis estrellas, la máxima posible. Además de todos los grandes del circuito WQS se habían dado cita buena parte de los participantes del WCT, que a partir del martes disputan la prueba de Pipeline, última puntuable del año. Pese a la dura competencia, el de Zarautz llegó hasta las semifinales, asegurándose 1950 puntos que le han lanzado automáticamente al Top 45.

Una categoría en la que será novato, pero en la que se verá las caras con surfers a los que ya ha sido capaz de descabalgar esta temporada. Sin ir más lejos, en Haleiwa ha sido capaz de eliminar a hombres como Bruce Irons, Luke Munro, Toby Martin o Taj Burrow.

Ahora, con el triunfo asegurado, Aranburu tendrá la oportunidad de disfrutar de la prueba que se celebrará en la prestigiosa ola de Pipeline, muy cerca de Haleiwa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo