GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

El Portland, obligado a ganar para seguir optando al título

El equipo navarro recibe al Barcelona y afronta la primera gran prueba de fuego que debe resolver con victoria para no perder la estela también del Ciudad Real

p047_f01_097x080.jpg

GARA | IRUÑEA

El Portland afronta hoy la visita de uno de sus rivales directos, el FC Barcelona (18.30), un choque decisivo para las aspiraciones del conjunto navarro que está obligado a ganar para no perder la estela del Ciudad Real y seguir optando al título.

Tras el empate que firmó en León, ésta será la primera prueba de fuego a la que se enfrenta el cuadro antoniano que, tras protagonizar un mal inicio de campaña, tiene la oportunidad de calibrar la mejoría experimentada en las últimas semanas para intentar recortar la desventaja de tres puntos que mantiene con los azulgranas. El equipo navarro, sin embargo, no afronta el duelo en las mejores condiciones físicas, pese a recuperar a Fernando Hernández, ya que a las bajas seguras de Kjelling y Ricardo Andorinho podría sumarse la de Ivano Balic, aquejado de una pubalgia de la que se resintió en el entrenamiento de ayer.

La decisión de si el central croata entra o no en la convocatoria se tomará minutos antes de que dé comienzo el partido aunque, en el caso de que pueda jugar, su aportación será mínima: «Estamos bastantes mermados porque son tres jugadores muy importantes, pero hay que crecerse ante la adversidad y apretar los dientes para ganar», reconoció el técnico antoniano, Javier Cabanas.

«Es un partido muy difícil, pero jugamos en casa y no podemos fallar más si queremos luchar por la Liga. Una derrota nos dejaría prácticamente sin opciones, porque tendríamos que esperar a que fallaran tanto el Ciudad Real como el Barcelona y eso en la Asobal es complicado, por eso este partido es mucho más importante para nosotros que para el Barcelona», subrayó.

El conjunto barcelonés, con la novedad en el banquillo de Manolo Cadenas, ha tenido también un arranque irregular aunque va a más y seguro que viene a Iruñea a enmendar sus tropiezos y dispuesto a descolgar a un rival directo.

«Ellos vendrán a hacer su partido y a ganar. Tienen más que ganar que perder porque entra dentro de la lógica pinchar fuera de casa ante un rival grande, pero no por ello podemos bajar la guardia», advirtió el entrenador. Consciente de la gran calidad que atesora la plantilla azulgrana -en la que figuran los ex antonianos Kasper, Lozano y Rocas-, el mayor peligro a juicio de Cabanas reside en su contraataque y el lanzamiento exterior. «Tienen una súper plantilla con grandes jugadores por puesto. Les ha costado cómo a nosotros arrancar por el cambio de entrenador y han perdido puntos contra el CAI y el Ademar pero, poco a poco, le van cogiendo el aire e irán a más», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo