GARA > Idatzia > Eskubaloia

POLIDEPORTIVO F. ARGüELLES

El Arrate buscará en Antequera la llave que conduce a la Copa

GARA | EIBAR

El Arrate visita hoy al Antequera (18.30), en un duelo entre dos equipos separados por tan sólo un punto y que en caso de que se solvente con victoria guipuzcoana prácticamente le dejará a las puertas de la Copa.

Los malagueños, séptimos con 12 puntos, están en la clasificación inmediatamente por encima del conjunto de Eibar, que a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta liguera cifra sus expectativas en puntuar en esta primera salida, o en su defecto en la siguiente a Torrevieja, ya que ello le dejaría en disposición de rubricar su presencia entre los ocho primeros si luego saca adelante los dos compromisos de casa.

«Han montado un equipo bastante competitivo, pero nosotros también y aunque se notará el apoyo de su público estamos con mucha ilusión para intentar sacar adelante este partido», declaró el técnico del cuadro albiazul, Viktor Debre, convencido de que si logran su propósito ya nadie les podría apartar de la Copa.

El húngaro es consciente de que la lucha por la séptima y la octava plaza de aquí al ecuador de la temporada, que es cuando se concretan los ocho clasificados para el torneo copero, se dirimirá «entre tres equipos», en referencia a Antequera, Tabisam Torrevieja y el propio Arrate, por lo que no deja de ser «mala suerte» que el calendario les depare tener que jugar contra ambos adversarios directos a domicilio.

De momento toda la atención está puesta en el equipo malagueño, un bloque «conjuntado y que juega bastante bien al balonmano», alabó, para luego volver a incidir en la dificultad añadida que supone encontrarse con una afición rival muy bulliciosa y que con su actitud «presiona mucho al equipo contrario y a los árbitros».

Aún así, Debre puntualizó que, después de ganar al Ademar León (32-28), sus jugadores se encuentran en un buen estado «físico y mental», preparados para afrontar un final de año en el que se juegan bastantes de sus opciones para hacer una buena temporada.

Bajas y tocados

Aunque el pivote Gonzalo Carou viajó con molestias en el tobillo a consecuencia de un leve esguince, todo apunta a que el internacional argentino podrá jugar, si bien en la convocatoria también figura Gorka Garate para darle un respiro, ya que Matovic continúa de baja.

La otra ausencia eibarresa es la del extremo Javier Arroyo, que no se desplazó al estar convaleciente de un esguince en la rodilla izquierda y permanecerá inactivo varias semanas.

El técnico del conjunto antequerano, Antonio Carlos Ortega, recupera a Nacho Vico y a Chelu Cid, quien además se enfrentará a su antiguo equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo