GARA > Idatzia > Athletic

Presupuesto

Los compromisarios volverán a decidir el próximo 18 de diciembre

Después de que la Asamblea rechazase su presupuesto en octubre, la Junta volverá a presentar sus cuentas en dos semanas

p042_f01_148x100.jpg

GARA | BILBO

Ya hay fecha para la Asamblea Extraordinaria. Será el próximo 18 de diciembre, martes, cuando los socios compromisarios decidan si, a la segunda, aprueban el presupuesto de la Junta.

Fernando García Macua comparecerá en lunes en Ibaigane para explicar los pormenores de la Asamblea, así como, en principio, las intenciones de su directiva. Intenciones que, según lo expresado por el propio presidente rojiblanco en un principio, pasarían por presentar unos números similares -aunque desarrollando una mejor «actividad divulgativa y didáctica», según sus propias palabras- a los que rechazaron los socios el pasado 25 de octubre. Es decir, un presupuesto de 52'5 millones de euros para la temporada 07/08 y una subida de cuotas media del 14%.

Unas cifras que no convencieron a la mayoría de los compromisarios hace un mes. La Asamblea aprobó entonces las cuentas del pasado ejercicio, pese a que arrojaban pérdidas superiores a los 4,5 millones de euros, así como la decisión de la Junta de no pagar el «blindaje» de Txato Núñez. Decisión que, por otra parte, no ha servido de nada porque han sido los tribunales los que han determinado ese pago, que finalmente ascenderá a 900.000 euros.

Macua no tuvo la misma suerte con el presupuesto. Tras asegurar en campaña electoral que no se apostaría por subidas de cuotas «penalizadoras», el presidente bilbaino presentó finalmente un 14% de subida media, dentro de un presupuesto de 52,5 millones de euros. Y la respuesta de la Asamblea fue clara: 266 votos a favor y 373, un 56%, en contra. Una decisión que Macua calificó de «incongruente».

La nueva cita se producirá en el Palacio Euskalduna el próximo 18 de diciembre, a las 19.15 horas en primera convocatoria. Según se informó ayer desde el club rojiblanco, la información objeto de la Asamblea se encuentra ya a disposición de los socios en Ibaigane.

Apertura de urnas

Asimismo, y respecto a otro asunto que también dio que hablar en la Asamblea del pasado 25 de octubre, se adelantó que «atendiendo a las numerosas peticiones de socios y socias compromisarios, que dada la especialidad de la presente Asamblea pudieran tener un conocimiento del presupuesto prácticamente completo y, por tanto, un sentido de voto perfectamente definido, esta Junta Directiva ha acordado que las urnas se abrirán una vez que dicha Asamblea quede válidamente constituida y se cerrarán las mismas tras un plazo prudencial desde la finalización de las diversas intervenciones».

Un texto que, apertura de urnas al margen, parece dejar claro que la Junta presentará, tal y como anunció en su día, las mismas cuentas rechazadas hace un mes.

«Una buena plaza» para recuperar puntos y confianza

Lejos de amilanarse por la entidad del rival, Andoni Iraola cree que Mestalla puede ser «una buena plaza» para recuperar los puntos perdidos en las últimas jornadas, así como la confianza necesaria para acometer los últimos compromisos del año.

«Hemos dejado escapar puntos que teníamos en la mano y en algún sitio tenemos que recuperarlos -aseguró-. El Valencia vendrá herido, pero nosotros más porque tenemos necesidad. Tenemos que salir a por el partido sin ningún complejo y creo que vamos a tener opciones», auguró.

Los rojiblancos ultimarán hoy los detalles del encuentro a partir de las 10.30 horas en Lezama. Un choque para el que Ronald Koeman recuperará a Moretti.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo