GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Un Bruesa GBC sin brillantez se asfixia ante Los Barrios

La defensa gaditana impidió que los donostiarras anotaran con comodidad. Laso buscó la solución en una rotación casi continua de su banquillo, pero ello supuso poco juego colectivo ante un rival que supo ganar

p046_f01_148x112.jpg

Bruesa GBC 74

Villa de Los barrios 79

A.G. | DONOSTIA

En el peor partido como local que lleva de temporada, el Bruesa GBC sucumbió ante un Villa de Los Barrios que supo asfixiar por completo a los de Laso. Con una defensa pegajosa, el cuadro gaditano le fue ganando terreno hasta imponerse con autoridad por 74-79.

El Bruesa no pudo jugar con comodidad en ningún momento. Los Barrios siempre supo cómo trabar el juego donostiarra en su propio beneficio. Jugadores que anotan con facilidad, tales como Panko y Hopkins, tuvieran una noche con mil y una dificultades para perforar la canasta rival. De todas maneras, en el primer tercio del encuentro la iniciativa fue donostiarra.

Después del 16-14 del primer cuarto, los de Laso trataron de acelerar el ritmo. Sin embargo, entre Moss -que mostró una provocadora actitud que enervó al respetable-, Howard y la buena defensa visitante, Los Barrios contuvo los bríos locales, llegando al descanso con ventaja, 32-33 y una desasosegante sensación.

Cambios sin fruto

Descontento con el juego de los suyos, Laso buscó la solución en las continuas rotaciones. Así, Uriz o jugadores de banquillo como Arco o el aclamado David Doblas disputaron buenos minutos, pero haciendo más la guerra por su cuenta que con un sentido colectivo del juego.

Los Barrios supo aprovecharse de los males locales y, con unos Alba y Chagoyen inspirados en el tiro, sobre todo en el tiro libre, remataron a un Bruesa GBC que recibe su primer varapalo en Illunbe en la LEB Oro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo