GARA > Idatzia > Atletismoa

El equipo femenino de atletismo de Santutxu sigue creciendo esta temporada

p046_f02.jpg

GARA | BILBO

Atletismo Santutxu se ha consolidado esta temporada como el equipo femenino «líder en Euskadi» y como «uno de los mejores del Estado» apenas un año después de su creación, «gracias a las ayudas de diversas instituciones que se han implicado en el desarrollo femenino de este deporte», aseguraron ayer en la recepción que se les ofreció en el Ayuntamiento.

El alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, junto al concejal delegado del Area de Empleo, Juventud y Deporte, Jon Sustatxa, recibieron ayer en el Consistorio a las integrantes del equipo femenino de atletismo.

De seis a doce

«El Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Kirolak han confiado desde el principio en este proyecto» señaló Azkuna, quien explicó que el equipo cuenta ya con 12 atletas, frente a las seis del pasado año, entre las que se encuentran Amaia Piedra, Cristina Petite, Mariem Alaoui, Virginia Berasategi, Dolores Pulido, Rakel Llamas, Teresa Recio, Beatriz Santiago, Laura Fernández, Maider Fernández, Inmaculada Rafael e Iraia García.

Según señalaron, el objetivo de alcanzar pódiums en los campeonatos territoriales y autonómicos se ha cumplido con «creces esta temporada», al convertirse el Atletismo Santutxu en el primer equipo de Bizkaia y de la Comunidad Autónoma Vasca en ocupar el cuarto lugar en el campeonato estatal de cross por clubes celebrado en Jerez de la Frontera. Además, Mariem Alaoui consiguió allí el primer puesto a nivel individual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo